la guerra

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
CIUDADANO COLOMBIANO.

En el Congreso de la República de Colombia hay dos proyectos en trámite que pretenden reformar el sistema de salud. Uno de ellos es un proyecto de ley de carácterordinario al cual la semana anterior el Presidente por medio de su Ministro del Interior le imprimió el carácter de urgencia para trámite y aprobación en esta legislatura; este está en la comisión séptima.En la comisión primera del Senado hay otro proyecto el cual el Presidente de la República participo en su radicación y el que está en trámite.
El primer proyecto tiene un enorme problemaconsistente en el despojo a las EPS de los recursos con los cuales funcionan y estos serían entregados a las Gobernaciones y las Alcaldías. Esto nos llevaría de forma directa a lo que sucedía antes de lapromulgación de la 100 de 1993, con resultados muy similares a los actuales.
El proyecto de ley estatutaria que se tramita en la comisión Primera del Senado tiene más fuerza y más peso que una leyordinaria y suprime cualquier intermediación y crea a Salud Mía organismo rector de la salud para Colombia.
El documento que se anexa consta de dos partes: Una primera parte con el articulado; unasegunda parte en la cual se exponen los motivos por los cuales se requiere una reforma inmediata, profunda y los beneficios que traería, además que se hace un diagnóstico del estado de la saludactualizado de nuestro país.
Describo cinco razones por las cuales la ley estatura beneficiaria a los pacientes y al sistema.

Beneficios para los pacientes.
El retiro a las EPS el manejo de los recursoseconómicos que el gobierno lo otorga.
Concede autonomía para el ejercicio a los profesionales de la salud. Exigirá un profesional mejor calificado con mejores cualidades humanas y mejor manejo a lospacientes.
El reconocimiento de la salud como derecho irrenunciable y ese derecho sea protegido y reconocido por todos los ciudadanos.
Que los dineros sean directamente para las IPS debidamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guerra
  • Guerras
  • Guerra
  • Guerra
  • La guerra
  • Guerra
  • Guerra
  • Las Guerras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS