La historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1080 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia: es la ciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método el propio de las ciencias sociales.[] Se denomina también historia al periodo histórico que transcurre desde la aparición de la escritura hasta la actualidad
La Antropología: (del griego ἄνθρωπος anthropos, 'hombre (humano)', y λόγος, logos, 'conocimiento') es una ciencia social que estudia al serhumano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la Antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales. La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. De esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológicade nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticas que caracterizan a la humanidad

La psicología: («psico», del griego ψυχή, alma o actividad mental, y «logia», -λογία, tratado, estudio)[nota 1] es el estudio de los procesos psíquicos, incluyendo procesoscognitivos internos de los individuos, así como los procesos socio cognitivos que se producen en el entorno social, lo cual involucra la cultura. El campo de los procesos mentales incluye los diversos fenómenos cognitivos, emotivos y conativos, así como las estructuras de razonamiento y racionalidad cultural.

Ciencias de la conducta: conjunto de disciplinas que se ocupan principalmente de lacomprensión, predicción y control de la conducta humana, y en especial de los tipos de conducta que se desarrollan en las relaciones interpersonales. Ciencias que de algún modo dedican sus esfuerzos al estudio de la conducta (psicología, Sociología, Antropología, etc.).


La geografía humana: es la parte de la geografía que estudia las sociedades humanas desde una óptica espacial, la relación entreestas sociedades, el medio físico en el que habitan y los paisajes culturales que éstas construyen. Según esta idea, la Geografía humana podría considerarse como una corología de las sociedades humanas, un estudio de las actividades humanas desde un punto de vista espacial, una Ecología humana y una ciencia de los paisajes culturales.

La antropología física: es una rama de la antropología quetiene como objeto de estudio las interacciones de procesos biológicos y sociales y sus efectos sobre las razas humanas, entendidas éstas no sólo como objetos de naturaleza básicamente biológica, sino como el terreno mismo de la interacción biosocial, lo que implica un conocimiento de los dos ámbitos, pero sin reducirse a ninguno de ellos.
El término "antropología física" ha sido sustituido por elde antropología biológica, que describe una instancia cualitativamente superior. Esta denominación ha quedado en desuso, como así también la diferenciación entre razas humanas, la frenología y algunos otros métodos y clasificaciones utilizados por esta.

A.Smith ve al individuo moderno y sus relaciones con los demás, a fin de obtener ventajas individuales, con el reconocimiento de los derechos.El imperativo categórico kantiano que nos insta a tratar a los demás siempre como fines, incluye este postulado. Para Smith, el trabajo y la utilidad determinan el precio y el sistema de libre mercado hace siempre justicia en cuanto sistema de equilibrio y en cuanto asegura a cada cual los medios de subsistencia. El beneficio público tiene como base el egoísmo.Con Locke y Smith, el orden liberalaparece como el más justo y eficiente. Se seculariza el monacato y la ascesis del trabajo. Hegel dirá que los bárbaros son vagos. También Weber y el capitalísmo como orden puritano. Según este criterio, es el orden justo el que puede hacer funcionar a un grupo de diablos, como afirma Kant en La paz perpetua. El pueblo inglés es el más justo en la medida en que son aves de rapiña. Perversión y...
tracking img