La iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIO LITERARIO

LA ILIADA
Autor: Homero

Homero poeta  épico del siglo IX a. C. ,  originario  de  la  costa  griega  del  Asia  menor. La mayor parte de la tradición expresaba que Homerohabía sido el primer poeta de la Antigua Grecia a este se le considera como el padre de la literatura griega. Ciego de nacimiento según la leyenda, autor de las dos grandes epopeyas: Ilíada y laOdisea y de algunos poemas heroicos dedicados a las deidades griegas.
LA ILÍADA: Poema épico sobre la guerra de TROYA. La obra se divide en 24 cantos y sus acciones se desarrollan durante la contiendaentre dos grandes naciones, Grecia cuyos héroes son: Agamenón, Menelao, Ulises (Odiseo), Néstor, Áyax, y el más grande héroe de todos estos AQUILES, la obra relata las hazañas de estos héroes entreotros griegos, de parte de Troya se encontraba n grandes héroes y personajes importantes pero ningún otro como Héctor príncipe y más grande guerrero teucro. La historia comienza sorpresivamente con lasdisputas entre Aquiles y el rey Agamenón. Como consecuencia del despojo del botín de guerra de Aquiles la cual era Briseida esclava y ahora esposa de este, Aquiles y su amigo Patroclo desertan de lasfuerzas griegas. Sin Aquiles, los griegos sufren muchas pérdidas. Incapaz de seguir manteniéndose luego de que los troyanos incendian la flota griega, Patroclo pide permiso a Aquiles para reunirsecon sus antiguas fuerzas. Aquiles acepta y le presta su armadura. Patroclo es muerto por el héroe troyano Héctor. Aquiles, en revancha, mata a Héctor. Después que Patroclo es enterrado, el padre deHéctor, el rey Príamo, le pide a Aquiles el cuerpo de su hijo para darle apropiada sepultura. Aquiles acepta. La obra termina con los funerales de Héctor.
Esta historia para mí ha influido importantementeen la lectura de literatura especialmente griega, esto debido a las descripciones que HOMERO hace de todas las acciones de héroes y dioses que aparecen en la obra. Lo que más llama mi interés es...
tracking img