La iliada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (667 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquiles VS Héctor

A continuación les presento un análisis de los personajes Aquiles y Héctor de la Ilíada de Homero. Aquiles es uno de los relatos más famosos de las hazañas que él hizo en laGuerra de Troya en la Ilíada. Estos personajes impresionaron mi vida por su capacidad de luchar y por su inteligencia. También Aquiles fue hijo de la diosa Tetis y del mortal Peleo, rey de losmirmidones, un pueblo situado en la Tesalia meridional. Eran descendientes del rey Mirmidas, cuya hija fue seducida por Zeus que para la conquista de la bella princesa se metamorfoseó en una hormiga. Según elhistoriador Estrabón los mirmidones se dieron ese nombre porque sus tierras eran ingratas y eso les suponía, para poder labrar los campos, tener que retirar muchos pedruscos, para lo que formabanlargas cadenas humanas, como hacen las hormigas. En contraste con el feroz Aquiles, Héctor simboliza el guerrero caballeroso.

El leer esta obra homérica, estos personajes, lograron que yo lucharacada día máspor lo que quiero y nunca rendirme si no llegar hasta el final de las cosas. Aquiles es uno de los principales personajes y Héctor es en la Ilíada el personaje antagonista de Aquiles. Estepersonaje de Aquiles simboliza el ímpetu de la juventud y personifica el ideal de la amistad siendo el más importante de los héroes griegos de la guerra de Troya: joven ardoroso fuerte, su carácter esesencialmente belicoso. Frente a Ulises, que es su opuesto en carácter debido a que simboliza la astucia y la inteligencia pragmática, Aquiles personifica el ímpetu y la audacia espontánea.

Hayque tener en cuenta que Aquiles es el tipo de hombre fuerte, capaz de luchar por lo que quiere y dispuesto a todo. Sin embargo, Héctor es un hombre seguro de sí mismo, apasionado y totalmente entregadoa su Areté. Ambos son hombres luchadores por su patria y estaban muy conscientes de lo que querían y anhelaban en su vida. Aquiles estaba encargado de pelear y luchar en la Guerra de Troya y,Héctor...
tracking img