La ilustración (resumen de clase de historia del urbanismo)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (419 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Arellano Ramírez Pedro Daniel 23-ago-2011
Ilustración
La ilustración es un periodo entre finales delsiglo XVII y el XVIII y es llamado asi por que en este periodo se generan gran cantidad de nuevos conocimientos, política, religión, etc.
Estas cambios en la forma de vida de la gente implica que lasciudades también comiencen a cambiar en su forma, transformación en su producción, como el comienzo de la industria.
Se crean las academias, donde se establecen nuevos métodos de enseñanza, en estetiempo se crea el concepto de libertad, se da la oportunidad de generar nuevas ideas, se comienza a dar menos importancia al pensamiento religioso o mágico que en tiempos anteriores era el quepredominaba en toda la sociedad.
Se dan los primeros movimiento y organizaciones ciudadanas, como las organizaciones de trabajadores y se crea un marco legal con el que se protege sus derechos.
En esta épocase crea el pago o contribución por vivir en la ciudad que hasta ese momento nunca había existido, y esto deriva en algunos nuevos servicios como el catastro, la policía y servicios municipales, seele empieza a dar un valor a la vida en la ciudad y las ventajas de vivir en esta.
Antes del siglo XVII la educación tenía vocación totalmente religiosa, es en la ilustración cuando se crean losinstitutos de enseñanza donde se hacía énfasis en la enseñanza del idioma.
La ciudad se torna mas organizada, se crean las aduanas, se comienza a dar más importancia a la higiene de la ciudad, y ladistribución de los recursos como el agua, es en la ilustración cuando se comienza a introducir la tubería en las ciudades.
El clero pierde importancia, antes el 40% del suelo de la ciuda era propiedad dela iglesia, es en este periodo cuando se le quita a la iglesia muchos de sus derechos y se comienzan a expropiar algunas pertenencias del clero.
Las calles ahora tienen fines practicos, como el...
tracking img