La imagen del exito

Páginas: 18 (4488 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
1. CONCEPTO DE LA CONSULTORÍA

Es el proceso de analizar, estudiar y comprender el trabajo y procesos de una organización, para poder dictaminar sus fallas y aciertos sobre temas como la planeación, organización, dirección y control, a partir de los cuales, se diseña e implanta un plan de mejora para asegurar la competitividad, sustentabilidad y autogestión de las organizaciones.
Juan JoséSolórzano Z.
Consiste en ayudar a una organización por medio de diagnosticar su situación actual y sus posibilidades de mejora; la definición de un sistema que ayude a mejorar su desempeño; la implantación del sistema diseñado y el cierre del servicio de consultoría.
Norma CONOCER
Empresas consultoras o de consultoría son empresas de servicios profesionales con experiencia o conocimiento específicoen un área, que asesoran a empresas, grupos de empresas, países u organizaciones en general.

2. AMPLITUD Y ALCANCE DE LOS SERVICIOS DE CONSULTORÍA
Es difícil precisar la aportación de la industria de la consultoría en México, sin embargo, un artículo de la revista Fortune afirma que en Estados Unidos excede los 20 billones de dólares y crece 20% cada año. Existe una variedad enorme deespecialidades en firmas de consultoría, las áreas de especialización más comunes son:
3.
4.
5.
6. De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
▪ Calidad
▪ Comunicación
▪ Cultura e Identidad Organizacional
▪ Desarrollo económico
▪ Estrategia y organización
▪ Imagen Organizacional
▪ Ingeniería
▪ Internacionalización
▪ Marketing y estudios de mercado
▪Medio ambiente
▪ Recursos humanos
▪ Tecnologías de información y comunicación

"Las 4 grandes" (The Big Four)
Las principales firmas de consultoría internacional, en el área contable y gerencial, son conocidas como The Big 4 ("las 4 grandes"). Este exclusivo círculo está formado por:

▪ PricewaterhouseCoopers
▪ Deloitte & Touche
▪ Ernst & Young
▪ KPMG - Peat & Marwick

El negociode la consultoría estratégica nació hacia fines del siglo XIX, cuando firmas de contabilidad, legales y de ingeniería comenzaron a ofrecer asesoramiento a empresas en la pujante economía norteamericana. Hoy por hoy, estas cuatro consultoras tiene como clientes a 984 de las 1,000 mayores empresas de Estados Unidos, además de oficinas en casi todos los países del mundo.

El negocio de laconsultoría se basa en el talento. Contratar una consultora estratégica es, básicamente, contratar talento externos la empresa. En los últimos años, muchas empresas han internalizado la capacidad de análisis. Si a esto le sumamos que muchas consultorías pequeñas especializadas en nichos específicos están arrebatando porciones de mercado a los gigantes, sacamos como conclusión que el futuro es inciertopara estas cuatro grandes firmas de consultoría.

1.3 EL PROFESIONALISMO Y LA ÉTICA EN LA CONSULTORÍA

La ética es vital:

En la consultoría se vende confianza envuelta en conocimientos. La ética empieza con absoluta confidencialidad y continúa con la honestidad intelectual.

El cliente invita al consultor a su casa y le permite tener acceso a toda su información, en correspondencia, elconsultor debe conservar la confidencialidad o sólo para su beneficio todo lo que aprenda, no trabajar con competidores directos en tres años y pedir su aprobación para hacerlo, entre tres y cinco años.

La honestidad intelectual:

Implica hacer recomendaciones con absoluta franqueza, no ceder a la tentación de decir lo que el cliente quiere oír, sino lo que ha descubierto y le conviene saber; nocaer en la tentación de recomendar soluciones de corto plazo que hipotequen lo futuro y, cuando el consultor no sabe o no es su área de especialidad, reconocerlo en cuanto lo descubra.

Principales problemas en la ética profesional:

Ninguna tecnología por avanzada que sea, sustituye el enfoque profesional; el consultor debe tener claro que es quien resolverá todos los problemas y debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indice la imagen del éxito
  • Todo Sobre La Imagen Del Exito
  • Todo sobre la imagen del exito
  • Etiqueta social y una imagen de exito
  • Todo sobre la imagen del exito
  • Todo sobre la imagen del exito
  • Vestirse para el éxito: imagen de un profesional
  • La Imagen Del Exito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS