Por: Emily Díaz Leal Piña
Cuando camino por la calle veo todo lo que hay a mí alrededor, pongo atención a todo, sin pensarlo leo los anuncios que veo y simplemente sigo caminando, pero nunca mehabía preguntado ¿y si no supiera leer? Si no hubiera aprendido a leer durante la primaria se me dificultaría la vida, pues todo tiene relación con la lectura, hasta un mero anuncio de losespectaculares. ¿Pero en realidad se leer? Poca gente piensa en esto y es más escasa la cantidad de personas que hacen algo por cambiar esto.
El miércoles pasado, mientras leíamos la lectura “leer parareflexionar” pensé en las consecuencias que tendría el no saber leer, no podría leer los anuncios, los libros, los letreros, no podría entender nada a mi alrededor, ya que todo está escrito. No podríadesarrollarme correctamente como miembro de la sociedad.
Pero no solo se trata de leer, no es sencillamente abrir un libro y leer unas cuantas palabras sin encontrarles sentido. Al leer hay que encontrarlegusto a lo que leemos, reflexionar si estamos de acuerdo o no, si el autor sabe de lo que habla o solo escribe por escribir, pero principalmente comprender lo que dice, pues al no hacerlo no podemoscriticarlo, no podemos dar un punto de vista si ni siquiera sabemos lo que leemos.
La comprensión de lectura no es esos ejercicios que nos ponen a hacer de tarea, no es leer y contestar unascuantas preguntas sobre el tema, los personajes, las intenciones, etc. Es poder ver más allá de unas oraciones enredadas que cuestan trabajo entender, es lograr ver el verdadero objetivo del autor,entender el mensaje que nos hacen llegar en una breve historia.
La lectura no solo sirve para leer los libros de la escuela, para escribir la tarea que los profesores apuntan en el pizarrón, sirvepara muchísimas cosas más, tal vez importantes, tal vez no tanto, pero principalmente para comunicarnos con las demás personas.
Por último, concluyo diciéndoles es importante saber leer, pero es más... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). La importancia de la lectura en mi vida. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Lectura-En/3005423.html

MLA

"La importancia de la lectura en mi vida" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Lectura-En/3005423.html>.

MLA 7

"La importancia de la lectura en mi vida." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Lectura-En/3005423.html>.

CHICAGO

"La importancia de la lectura en mi vida." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Importancia-De-La-Lectura-En/3005423.html.