La importancia de los valores

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
La educación en el proceso de integración es continua desde la etapa inicial del niño y su función es formarlo con una conducta basada en valores como lo son el respeto, la honestidad,responsabilidad, cooperación identidad nacional, solidaridad entre otros, para así estén preparado para la participación e incorporación a la sociedad en esta investigación los alumnos, nosotros los docente ycomunidad somos las piezas claves para alcanzar dichas metas ya que cumplimos con el deber de organizar, dividir e evaluar y sobre toda las cosas colaborar con la educación de nuestros niños.
Se entiendepor valor moral todo aquello que lleve al hombre a defender y crecer en su dignidad de persona. El valor moral conduce al bien moral. Recordemos que bien es aquello que mejora, perfecciona, completa.Los seres humanos tenemos valores con los que alabamos a las personas positivamente (o al menos, en la mayoría de los casos es de forma positiva), pero hay otros valores muchísimo más importante queéstos, son los llamados: valores morales.

Mediante estos valores decidimos si hacer o no lo correcto en una determinada situación, es decir, el si queremos o no llevar una conducta moral.

La vidasin cualquier tipo de valores no sería posible, ya que son nuestros valores y nuestros ideales los que nos llevan a decidir lo más adecuado y lo más bueno (lo más moral) para los demás y paranosotros mismos, en cada situación de nuestra vida.

Si ni yo, ni nadie en este mundo tuviera valores morales, actuaríamos básicamente por instintos, ya que no sabríamos si lo que realizamos nos afecta deforma positiva o negativa a los demás o a nosotros mismos.

Si en este momento en mi clase desaparecieran todo tipo de valores, no habría ningún tipo de razonamiento sobre nada, ningún respeto haciael profesor/a y tampoco hacia los demás…, es decir, tendríamos una forma de pensar y de actuar “un poco primitiva”.
Los valores pueden variar mucho según las culturas, las familias o los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los valores
  • la importancia de los valores
  • Importancia De Los Valores
  • Valores: Su Importancia
  • La Importancia De Los Valores
  • Valores Importantes
  • importancia de los valores
  • La importancia de los valores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS