La importancia de ofrecer servicio desinteresado en el colegio y la comunidad.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia de ofrecer servicio desinteresado en el colegio y la comunidad.

El Servicio a la Comunidad ayuda a los estudiantes de escuela superior a desarrollar losconocimientos adquiridos durante su formación académica. Toda persona tiene el deber de cumplir sus responsabilidades sociales ayudando a su comunidad. No hay duda alguna que el serviciodesinteresado a los demás nos ayuda, además atrae a personas que también están dispuestas a colaborar.
La sociedad muchas veces nos enseña a realizar gestiones con los demás, enlas cuales la meta es ganar, o al menos, no perder. Estas actitudes evitan a las personas de gozar el servicio desinteresado. Cuando alguien realiza un acto por otra persona por elsólo gusto de hacerlo, alcanza serenidad y alegría.
Todos nosotros servimos para algo. Cuando sirves desinteresadamente, queda la alegría y ese sentimiento de libertad de haceralgo porque quieres. Lo haces porque quieres hacer feliz a otra persona y de paso obtienes tu propia felicidad. Además, al desarrollar la actitud de buena voluntad, tratarás dehacerlo cada vez mejor. De esta manera se produce una reacción en cadena donde otras personas de buena voluntad se ayudan entre sí.
Pienso que ningún servicio es superior oinferior, sólo cuentan las ganas de servir generosamente. El que ha comprendido el verdadero significado del servicio a la comunidad tomará el trabajo como actividad de desarrollo.
Lapersona que disfruta haciendo los trabajos sin pensar en lo que viene a cambio, se convertirá en una persona completa, tendrá mayor fortaleza y menor vanidad. El espíritu cristiano yde buen ciudadano se hará evidente al rendir un servicio desinteresado al colegio a la comunidad y al país. Eso es buena voluntad y la buena voluntad es la voluntad de Dios.
tracking img