La importancia del agua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la importancia del agua
El agua es uno de los recursos naturales fundamentales y es uno de los cuatro recursos básicos en que se apoya el desarrollo, junto con el aire, la tierra y la energía.
Elagua es el compuesto químico más abundante del planeta y resulta indispensable para el desarrollo de la vida. Está formado por un átomo de oxígeno y dos de hidrógeno, y su fórmula química es H2O. En lanaturaleza se encuentra en estado sólido, líquido o gaseoso.
El agua pura es un recurso renovable, sin embargo puede llegar a estar tan contaminada por las actividades humanas, que ya no sea útil,sino nociva, de calidad deficiente.
Se considera que el agua está contaminada, cuando ya no puede utilizarse para el uso que se le iba a dar, en su estado natural o cuando se ven alteradas suspropiedades químicas, físicas, biológicas y/o su composición. En líneas generales, el agua está contaminada cuando pierde su potabilidad para consumo diario o para su utilización en actividades domésticas,industriales o agrícolas.
bien muchos países tienen agua en grandes cantidades, el aumento poblacional, la contaminación de las industrias, el uso excesivo de agroquímicos, la falta de tratamientode aguas negras y la erosión de suelos por la deforestación hacen que ese recurso sea escaso.
La provisión de agua dulce está disminuyendo a nivel mundial, 1200 millones de habitantes no tienenacceso a una fuente de agua potable segura. Las enfermedades por aguas contaminadas matan más de 4 millones de niños al año y 20% de todas las especies acuáticas de agua fresca están extintas o en peligrode desaparecer

El agua es un recurso indispensable para los seres vivos y para los humanos.
Su importancia estriba en los siguientes aspectos:
1. Es fuente de vida: Sin ella no pueden vivir nilas plantas, ni los animales ni el ser humano.

2. Es indispensable en la vida diaria:
• Uso doméstico: en la casa para lavar, cocinar, regar, , etc.

• Uso industrial: en la industria para...
tracking img