La iniciación musical del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA INICIACIÓN MÚSICAL DEL NIÑO
En este tema se trata la forma básica en la que un alumno se puede introducir al tema de la música y algunos elementos que se utilizan, pero sobre todo que el aprendaa diferenciarlos y su utilidad en este aspecto.
Uno de los primeros elementos es el pulso que no sería más que básicamente el tiempo y que para que el alumno lo entienda se le puede mencionar quesería como las pulsaciones del corazón, se trata de enseñarle al alumno como si fuera su contexto básico, hablarle que el tiempo o pulso es la esencia de la música, como a nosotros nos da vida el corazón,bueno este sería el corazón de la pieza musical.
Se busca que al momento de iniciar la musicalización, se dedique el máximo tiempo y que se le den suficiente oportunidades al alumno para que elcomprenda y encause sus pasos arrítmicos a lo rítmico.
Otro punto que el maestro debe sabes es que el alumno tiene que buscar su propio tiempo y que se interiorice ese ritmo, u ejemplo marcado ennuestra lectura nos habla de que si un alumno está tocando su instrumento a destiempo no es bueno decirle que lo haga como su compañero que se encuentra a un lado, sino que él se interiorice y comprenda,escuche y ejecute el ritmo adecuado.
El siguiente de lo elemento mencionados es el “ACENTO” que esto es el seguimiento de del pulso, una vez que el alumno comprendió correctamente lo que es el pulso seencuentra listo para recibir lo acentos. Que esto no viene siendo más que las pulsaciones que destacan. Se ponen claramente este ejemplo para que se logre entender, cuando una letra destaca en unapalabra, se le dice que en esa letra lleva un acento, y ese sería el mismo ejemplo marcado en su escala musical.
Una propuesta que se da es que el alumno marche y que al momento de escuchar los tiemposfuertes podrá dar un fuerte golpe con las manos o con el pie. Para poder distinguir este tipo de elemento es necesario que se realice en una plena concentración y no se debe llegar al punto de...
tracking img