La instrumentacion didactica

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2010
LA INTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA

La didáctica crítica es una instancia de reflexión ya que esta permite modificar acerca de su rendimiento y estrategias de implementación para verificar elrendimiento que se tiene. Por medio de la didáctica realizamos el proceso enseñanza-aprendizaje, que dicho proceso es en sí complicado para realizar; añadiendo a esto la didáctica crítica no se puedentener respuestas acabadas ya que el proceso está en constante modificación; Además esta necesita replantear su propuesta técnica.

En esta propuesta no solo se necesita replantear la propuestasino también la manera de trabajar del maestro, sus experiencias, además de su contexto ya que esto implica un estudio relacionado con el entorno de los implicados en el proceso de la enseñanza, lainstitución y los roles que se desarrollan en ella. La didáctica crítica concibe los cambios como respuestas estructurales debido a los resultados que está manifestando con su aplicación, manifestando queel grupo es sujeto de aprendizaje no solo objeto de enseñanza; Ya que muchas de estas técnicas han dejado fuera el factor humano las relaciones interpersonales.

El aprendizaje no es unestado de la persona, sino un proceso en construcción. Además en el acto de aprender sujeto y objeto interaccionan y se modifican, ya que el aprendizaje es un proceso inacabado por que no tiene fin y lapersona está en constante aprendizaje no solo académico sino en su vida cotidiana. Está claro que los objetivos son punto de partida que orientan las acciones a realizar por profesores y alumnos. Sino existieran metas claras esto dificultaría la elaboración de estrategias y acciones educativas, ya que no sabríamos hasta donde deseamos llegar o que es lo que se quiere lograr. Brunner confirma queel establecimiento de objetivos es bueno ya que apoyan la tarea didáctica.

La concepción que cada persona tenga sobre lo que es la concepción del aprendizaje determina la naturaleza de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Instrumentacion didactica
  • La instrumentacion didactica
  • La Instrumentacion Didactica
  • Instrumentacion didactica
  • instrumentacion didactica
  • La instrumentacion didáctica
  • INSTRUMENTACIÓN DIDÁCTICA
  • Instrumentación didáctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS