La inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTELIGENCIA Y CREATIVIDAD

RESUMEN

INDRIS JOHANA ARIAS HERNANDEZ
C.C. 36.677.655

TUTORA:
DIANA GARCIA PEREZ
Psicóloga

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA ¨UNAD ¨PROGRAMA DE PSICOLOGIA VII EVENTO
CERES CURUMANI
Septiembre de 2010

Al hablar de inteligencia ha sido un tema de mucha controversia, debido que muchos profesionales han discutido la medicióndel CI. Cuando hablamos de creatividad no precisamente es estipulada solo para los artistas sino, que mucha personas en su diario quehacer de la vida han modificado, o ingeniado alguna situación, espor eso que cualquiera persona tiene la capacidad de desarrollar su potencial creativo.
En la edad media Dios se constituyo en fuente de conocimiento que anima al hombre en su formalizaciónepistemológica sobre la realidad. Es por ello que la inteligencia no es mirada a partir de la naturaleza, la materia, o las ideas, sino como una revelación divina, después en el Medio Evo no ven lainteligencia mística procedente de un ser divino (Dios), sino más bien inspirada en la razón lógica.
Pese a muchos conceptos que se le ha otorgado al termino inteligencia, en psicología se define como lacapacidad de adquirir conocimiento o entendimiento y de utilízalos en situaciones novedosas.
Podemos hablar básicamente que existen dos tipos de inteligencia, como son: la de factor general (G) estádentro de la cotidianidad en los procesos intelectuales, y la de habilidades relacionada con facultades particulares; al inicio de los estudios sobre inteligencia comenzó tratando de medir lascapacidades de las personas para el rendimiento escolar, o para el desempeño laboral, donde se destaca el psicólogo Francés Alfred Binet quien desarrollo los primero test de inteligencia.
Dentro de laperspectiva diferencial, que estudia las variaciones de la inteligencia donde observa y evalúa las diferencias entre las personas, se sustentan en teorías como: las culturales, sociales, psicométricas,...
tracking img