La interesada influencia de la Iglesia católica y/o protestante en la Educación

Jhon Alexánder Monsalve Flórez

[1]

La Iglesia es una empresa que se ha mantenido durante cientos de añosgracias a la estupidez humana. La gente no se da cuenta de que la Santa Roma no se conformó con la estafas de indulgencias de cosas inventadas ni con el poder oscuro de los mil años que componen la EdadMedia, sino que se apoderó para siempre de la base principal de cualquier sociedad: la Educación. Será por eso que los países del Tercer Mundo no pueden progresar: un pueblo con cerebro de cruz y consapiencia falsa esperará para siempre el desarrollo de su país… Total, ellos viven de fe. Y en esto enfocaré la mayor parte de mi escrito: en argumentar que la Iglesia se cuela en la Educación por purointerés de lucro o de sexo.

No pude elegir mejor el versículo que cité arriba, porque con él puedo recordarles a los curas que su capacidad de interpretación está por el suelo: los padrecitos lotomaron muy a pecho, porque están recibiendo a los niños en los templos como Jesús lo mandó, pero piensan que con sus falos los niños llegarán más rápido al reino de los cielos. Una Educación en manosde gente que se centra en enseñar a rezar y que enseña sexualidad dizque sin conocimiento es una Educación que formará gente sin neuronas de ciencia y con moralidad barata. Sin embargo, no hay queculpar sólo a la Iglesia, sino a su mano derecha, el Estado, que patrocina sus divinos proyectos, y al pueblo cristiano que aún no se ha enterado de que la Biblia es un conjunto de mitos con milerrores y que debido a su entendible ignorancia apoya los proyectos clericales que el Estado aplaude con sus manos cleptómanas. Y bien, la Iglesia saca ganancia de la Educación, disfruta mirando niños yforma gente con cabeza de Gólgota.

De la misma forma como los partidos políticos de la época federalista en la Nueva Granada educaban a la gente de acuerdo a sus ideales, la Iglesia educa a su... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). La interesada influencia de la iglesia católica y/o protestante en la educación. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Interesada-Influencia-De-La-Iglesia/1376491.html

MLA

"La interesada influencia de la iglesia católica y/o protestante en la educación" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Interesada-Influencia-De-La-Iglesia/1376491.html>.

MLA 7

"La interesada influencia de la iglesia católica y/o protestante en la educación." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Interesada-Influencia-De-La-Iglesia/1376491.html>.

CHICAGO

"La interesada influencia de la iglesia católica y/o protestante en la educación." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Interesada-Influencia-De-La-Iglesia/1376491.html.