La interesada influencia de la iglesia católica y/o protestante en la educación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 11 (2750 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La interesada influencia de la Iglesia católica y/o protestante en la Educación

Jhon Alexánder Monsalve Flórez

[1]

La Iglesia es una empresa que se ha mantenido durante cientos de años gracias a la estupidez humana. La gente no se da cuenta de que la Santa Roma no se conformó con la estafas de indulgencias de cosas inventadas ni con el poder oscuro de los mil años que componen la EdadMedia, sino que se apoderó para siempre de la base principal de cualquier sociedad: la Educación. Será por eso que los países del Tercer Mundo no pueden progresar: un pueblo con cerebro de cruz y con sapiencia falsa esperará para siempre el desarrollo de su país… Total, ellos viven de fe. Y en esto enfocaré la mayor parte de mi escrito: en argumentar que la Iglesia se cuela en la Educación por purointerés de lucro o de sexo.

No pude elegir mejor el versículo que cité arriba, porque con él puedo recordarles a los curas que su capacidad de interpretación está por el suelo: los padrecitos lo tomaron muy a pecho, porque están recibiendo a los niños en los templos como Jesús lo mandó, pero piensan que con sus falos los niños llegarán más rápido al reino de los cielos. Una Educación en manosde gente que se centra en enseñar a rezar y que enseña sexualidad dizque sin conocimiento es una Educación que formará gente sin neuronas de ciencia y con moralidad barata. Sin embargo, no hay que culpar sólo a la Iglesia, sino a su mano derecha, el Estado, que patrocina sus divinos proyectos, y al pueblo cristiano que aún no se ha enterado de que la Biblia es un conjunto de mitos con milerrores y que debido a su entendible ignorancia apoya los proyectos clericales que el Estado aplaude con sus manos cleptómanas. Y bien, la Iglesia saca ganancia de la Educación, disfruta mirando niños y forma gente con cabeza de Gólgota.

De la misma forma como los partidos políticos de la época federalista en la Nueva Granada educaban a la gente de acuerdo a sus ideales, la Iglesia educa a su antojoa un pueblo idiota que aprendió a repetir como lora una oración y que paga diezmos y ofrendas porque no quiere quemarse en el fuego de Satanás. Y hablando de Federalismo, me centraré (aunque a veces en periodos cercanos: siglos XVIII y XIX) por un momento en esta época de conservadurismo católico, liberalismo laico y leyes cambiantes, para mostrar un poco que a la gran Intrusa no le bastaron milaños encegueciendo a la gente, ni le bastaron los asesinatos de la Inquisición, sino que se tomó gran parte del siglo XIX jugando a la gallina ciega con sus pollitos y matando la mente de los pocos que iban a la escuela.

En los años 80 del siglo XVIII, las universidades empezaron a secularizarse, desechando todas las ciencias especulativas y poniendo en su lugar ciencias exactas. La Iglesiaempezaba a quedarse por fuera del mando educativo en las universidades; sin embargo, saltaba en una pata porque los primeros años de todo niño del Virreinato de Nueva Granada estaban a cargo de sus cruces y rezos. Si lo miramos con detalle, esta secularización universitaria es un poco idiota, porque el conocimiento científico llega un poco tarde y porque los encargados de educar al niño en la etapamás inocente es la Iglesia que puede enseñar a rezar y a odiar a todos aquellos que hablen de ciencia; los curas eran los dueños de la mente humana, como lo fueron en el Medioevo, como lo son ahora…, y los niños crecen, dan ofrendas, tienen más hijos a quienes educan con las mismas mentiras mientras crecen, y dan más ofrendas y diezmos para que los prelados puedan ir a los prostíbulos de gentefamosa, para que ahí la pedofilia no se les note en los poros. En 1834 (República de la Nueva Granada), había 5000 escuelas primarias con 17000 alumnos, todos educados con tonterías y preparados para darle a la Inhumana la limosna necesaria para sus lujos. ¡Qué buen negocio!: me invento un mito de un crucificado y manejo la mente estúpida del hombre para volverme millonario.

Los jesuitas y...
tracking img