La internacionalizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategia
“Muchos emprendedores ponen en marcha su empresa para aprovechar oportunidades a corto plazo sin pensar en la estrategia a largo plazo”.
Un emprendedor debe determinar las metas quequiere alcanzar, a corto y largo plazo. Para esto debe pensar explícitamente y racionalmente, lo que esta, y lo que no está dispuesto a arriesgar.
Una vez que sus metas estén claras, tanto a nivelpersonal como empresarial, podrá buscar y desarrollar una estrategia adecuada.
Debemos considerar que todas las empresas son distintas, que tienen distintas necesidades, que surgen con mayor o menorrapi-dez, si tienen o no competencia en el mercado, entre otro factores, que van a influir en la decisión de qué camino seguir.
La estrategia para desarrollarse adecuadamente, debe, primero que nada,integrar las aspiraciones del emprendedor, el que se centrará en el punto de destino a que se encamina la empresa, es decir a dónde va, y no dónde se encuentra en este instante.
Una estrategia ademásdebe ser concisa y fácil de entender para los empleados, los inversionistas y los clientes.
Otro punto que se debe considerar, es si se puede materializar la estrategia, esto es, llevarla a cabo. Paraesto se necesita de tres áreas, que son los recursos, las capacidades de las personas que van a formar parte de la empresa y los papeles personales, es decir el rol de cada empleado.
Cuando laestrategia va en marcha y la empresa está andando, nunca hay que descuidarla. Si el negocio va bien, y alcanza la ola en el mercado, hay que aprovechar este punto y seguir innovando, ya que los clientestienes centrada su atención aquí. También hay que ser ambiciosos en la elección de los empleados, a medida que crece se requieren mayores y mejor empleados; incluso en algunos casos se da que losprofesionales llegan solos a buscar empleo.
Cuando pasa todo lo contrario, y por ejemplo, la oferta no puede seguir el ritmo de la demanda, o surge otro inconveniente, hay que encontrar la solución, que...
tracking img