La Interpretacion De Los Sueños

Páginas: 18 (4472 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
La

interpretación

de los sueños

Índice

*Introducción: Página 3

*Los sueños, el soñar y el dormir: Página 3 y 4

*El mecanismo de la memoria en los sueños: Página 4 y 5

*Contenido, manifiesto e ideas latentes del sueño: Página 5 y 6

*La censura y el trabajo del sueño: Página 6

*Realizaciones de deseos: Página 7
*El simbolismo en el sueño: Página 7 y 8*Identificación del sueño y su estructura: Página 8

*Estructura de los sueños: Página 8 y 9

*Función de los sueños: Página 9 y 10

*El lenguaje de los sueños: Página 10 y 11

*¿Cómo leer los mensajes de tus sueños? Página 11 y 12

*Ideas del sueño: Página 12 y 13

*Pesadillas: Página 13

*Causa de las pesadillas: Página 14

*¿Cómo controlar las pesadillas? Pagina 14 y 15

IntroducciónLa interpretación de los sueños es una obra de Sigmund Freud. La primera edición fue publicada inicialmente en alemán en noviembre de 1899 como Die Traumdeutung
La publicación inauguró la teoría freudiana del análisis de los sueños cuya actividad describiría Freud como la vía regia hacia el conocimiento de lo inconsciente dentro de la vida anímica.
A partir de este trabajo, nosotros queremosdar a conocer algunos datos sobre dicho tema mediante información, videos, imágines, etc.. ya que a todos nos ocurre y nunca nos hemos preguntado el por qué. Daremos a conocer varios ámbitos sobre el tema del sueño, como:

-¿Qué es la interpretación de los sueños?

-Los sueños, el soñar y el dormir

El sueño es una realidad virtual, que todo ser humano experimenta al dormir. Suelenoriginarse a partir de un proceso por el cual la mente no programa ni dirige, sino que se origina a partir de datos almacenados en la memoria.

El origen de la palabra sueños proviene de la palabra griega hypno, que significa ''dormir, soñar'', la cual se derivó de un vocablo latino ''somnus'' que se traduce como ''sueño'' y que hoy en día está aun existente en nuestro vocabulario.

Llamamos sueño alacto de dormir o el deseo de hacerlo.

Consideramos a los sueños algo común, pero pocas veces nos preguntamos por qué surgen o por qué se originan. La interpretación y el análisis de los sueños es una actividad que proviene del psicoanálisis, y está compuesta por dos tipos de contenido: la manifestación del sueño, es decir; los acontecimientos que se describen y perciben en el sueño y la personaque los interpreta. El sueño implica el paso por los recuerdos asociados a la memoria.

El soñar se deriva de la palabra sueño que viene del latín somnus que significa el acto de dormir y del soñar; es la forma de representarse en la fantasía imágenes o sucesos mientras dormimos.
El soñar, dentro del estado de dormición, es visto como algo tan natural como el mismo vivir.
El soñar semanifiesta diariamente en el ser humano y es una actividad cerebral indispensable para la vida y para la conservación de la buena salud. Por medio de esta actividad obtenemos nuevas energías y fuerzas para seguir con la rutina diaria.
La carencia del soñar puede provocar trastornos graves llevándole a la persona a conductas psicóticas como delirios, alucinaciones, alto grado de ansiedad, etc...
La acciónde soñar únicamente se ha podido confirmar en el caso de los seres humanos. Se presume, de todas formas, que los mamíferos también pueden hacerlo ya que atraviesan por la fase REM y tienen un ciclo del sueño similar al de nosotros que es lo que les permite realizar dicha acción.

El dormir viene de la palabra en latín dormire y se define como estar en aquel reposo que consiste en la inacción osuspensión de los sentidos así como de todo movimiento voluntario.

El dormir constituye la tercera parte de nuestra existencia, establece un equilibrio de homeostásis fundamental en el organismo representando un trabajo activo del mismo; además de ser un proceso instintivo, podemos considerar el dormir, como una necesidad fisiológica y psicológica en la cual se establecen algunos estados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • interpretación de los sueños
  • La Interpretación De Los Sueños
  • Interpretacion de los sueños
  • interpretacion de sueños
  • La interpretacion de los sueños
  • Interpretacion De Los Sueños
  • Interpretación De Los Sueños
  • Interpretacion del los sueños

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS