La lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1844 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA

CLAUDIA ROCIO CANIZALES GONZALEZ

FUNDACION UNIVERSITARIA SAN MARTIN
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MICRO ECONOMIA
Santa Fe de Bogotá D.C., 22 de Septiembre de 2009
PRINCIPIOS DE LA ECONOMIA

CLAUDIA ROCIO CANIZALES GONZALEZ
II SEMESTRE
Trabajo sobre los principios fundamentados en tigo, presentado a la profesora Doris Pinto Baracaldo

FUNDACION UNIVERSITARIASAN MARTIN
ADMINISTRACION DE EMPRESAS
MICRO ECONOMIA
Santa fe de Bogota D.C., 22 de Septiembre de 2009
INTRODUCCIÓN

Colombia Móvil es un operador de PCS (Servicio de Comunicación Personal) que brinda servicios de comunicación móvil en Colombia. Es la única compañía del país que posee licencia PCS, la primera otorgada por el gobierno nacional mediante licitación pública, a comienzos de 2003,y con la cual esta compañía inició sus operaciones hacia finales del mismo año.

La empresa presta servicios de voz y datos en banda 1.900 MHZ y suministra cobertura a lo largo y ancho del país con tecnología GSM/GPRS, EDGE y 3.5G.
La llegada de Colombia Móvil en el 2003 sacudió el mercado de telefonía móvil en el país, el cual en ese momento operaba bajo un sistema duopólico (es decir, dosempresas atendían la demanda) en el que había muy pocos desarrollos tecnológicos y bajas tasas de penetración.

Hasta octubre del 2006, Colombia Móvil era propiedad de dos de las más importantes empresas de servicios públicos y de telecomunicaciones en Colombia: Empresas Publicas de Medellín EPM y Empresa de Telecomunicaciones e Bogotá-ETB.

Desde esa fecha, el grupo Millicom InternacionalCelular se vinculo a Colombia Móvil como tercer accionista y la incorporo a su red global, la cual incluye operaciones en 17 países y una masa de clientes de más de 15 millones de abonados en América Latina, Asia y África.

Millicom, con un 50% mas una acción de Colombia movió, asumió su control y se unió en calidad de socio estratégico a la sociedad que desde el 2003 conformaron las ciudades deBogota y Medellín, a través de sus emblemáticas empresas EPM y ETB.
Colombia Móvil comercializa sus servicios bajo el nombre Tigo, marca líder en 12 de los 17 países en los que esta Millicom. Tigo se ha convertido en corto tiempo eb sinónimo de éxito y en la punta de lanza de un modelo de negocios altamente rentable. Operador de talla mundial en el sector de telefonía móvil, con mas de 24 años deexperiencia y presencia en 17 países de América Latina, África y Asia.

El éxito de su modelo de negocios se soporta en buena parte en la marca Tigo con la que ofrece sus servicios en 12 países del mundo el cual se extenderá hacia nuevas operaciones en Asia. Estamos creciendo en cubrimiento y tecnología. Ahora ya estamos en más de 900 poblaciones de Colombia. Nuestro principal objetivo es tenersiempre las tarifas mas bajas del mercado de telefonía móvil y estar comprometidos con la satisfacción total del cliente.

Millicon pone a disposición de sus usuarios y potenciales clientes, innovadores servicios de comunicaciones móviles ofreciéndoles la posibilidad de acceder de manera fácil, eficiente y simple al mundo de hoy.

La llegada de Tigo a Colombia dinamizo la competencia en elmercado y sin duda, marco el inicio de una nueva era en el uso de celular.

Milicom Internacional anunció una inversión superior a los 1.000 millones de dólares este año a nivel mundial, "y gran parte de ella llegará a Latinoamérica, por ser esta región de mucho valor para la compañía. Aumentaremos nuestra presencia en redes y seguiremos posicionando nuestro servicio de banda ancha 3.5G que hacrecido a un ritmo del 200 por ciento en los últimos meses en Colombia.

Misión, Visión y Valores

Misión:

Proveemos servicios a personas que quieren estar en contacto con sus comunidades, mantenerse informados y entretenidos,  permitiéndoles expresar sus emociones y mejorar su calidad de vida.
Ofrecemos servicios económicamente convenientes, con una amplia cobertura, fáciles de usar y...
tracking img