La Lectura

Páginas: 4 (963 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
1. ¿Que poseen los textos de carácter científico?
se basa en la utilización del lenguaje científico. Se trata de un tipo de texto que apela a un lenguaje claro, con una sintaxis no demasiadocompleja y oraciones ordenadas. El objetivo es que la información no sea malinterpretada: estos textos, por lo tanto, deben ser precisos.
2. Que son los tecnicismos y que son los neologismosTecnicismos: Es el uso de palabras técnicas, o de voces características de una ciencia. Es como la jerga del cuentista, palabras que cobran sentido dentro de un grupo de personas con similares conocimientos yformaciones, pero no siempre inteligible para el resto de las personas.
Ejemplos: los discursos de los economistas que hablan de superávit, deflación, inflación, etc., como si todos debieran saber deque se trata. o los médicos que hablan de recetar placebos, realizar angioplastías, etc a sus pacientes.
Cada una de las áreas del conocimiento humano o de la práctica suele contar con un númeroamplio de términos técnicos que son utilizados en dichas disciplinas. Generalmente, la mayoría de estas palabras proceden del griego o del latín, , y en su formación se tuvieron en cuenta la claridad y laprecisión, así como la universalidad. Por este motivo, un término técnico es fácilmente reconocible en muchos idiomas: ejemplo es.'análisis', al. Analysis, fr. analyse, in. analyse, etc.
Neologismos:Son palabras de nueva creación que sirven para dar nombre a un objeto o a un concepto nuevo.
Se crean por derivación, por composición, por préstamo o, simplemente, son inventados.
A la hora deponer un nombre a los inventos de los últimos siglos también se ha acudido al recurso de composición de palabras aprovechando raíces de origen griego

3. Explique los tipos de lecturas con ejemplos:Informativa: Tiene como objetivo mantener al lector al dia de lo que sucede en el mundo, ejemplo: la lectura de periódicos y revistas.
Recreativa: Es la que se realiza para distraerse, ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lecturas
  • Lectura
  • La lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lectura
  • Lecturas
  • Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS