La ley general de educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LEY GENERAL DE EDUCACIÓN
Las finalidades de la educación básica
Articulo 3° todo individuo tiene derecho a recibir educación.
Habilidades intelectuales
Tendrá a desarrollar armónicamente todas lasfacultades del ser humano y fomentara en el amor a la patria y la conciencia de solidaridad, la independencia y la justicia.
El aprendizaje de conocimientos sistemáticos
Será democrático como unsistema de vida fundado en el constante mejoramiento económico, social y cultural del pueblo.
Será racional en cuanto sin hostilidades ni exclusivismos al aprovechamiento de nuestros recursos a ladefensa de nuestra independencia política, al aseguramiento de nuestra independencia económica y acrecentamiento nuestra cultura.
Contribuirá a la mejor convivencia humana junto con el aprecio para ladignidad de la persona y la integridad de la familia además de sustentar los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos los hombres evitando los privilegios de razas de religión de grupos desexos o de individuos.
Articulo 1° esta ley regula la educación que imparte el estado-federación, entidades federativas y municipios sus organismos descentralizados y los particulares con autorizacióno con reconocimiento de validez oficial de estudios.
Articulo 2° todo individuo tienen derecho de recibir educación.
La finalidad de la educación es un medio fundamental para adquirir transmitir yacrecentar la cultura es un proceso PERMANENTE que contribuye al desarrollo del individuo y a la transformación de la sociedad y es factor determinante para la adquisición de conocimientos y paraformar al hombre de manera que tenga sentido de solidaridad social.
Articulo 3° el estado está obligado a prestar servicios educativos para que toda la población pueda cursar la educación preescolar laprimaria y la secundaria.
Articulo 4°es obligación de los mexicanos de que sus hijos o pupilos menores de edad cursen la educación primaria y la secundaria.
Articulo 5° la educación será laica
Articulo...
tracking img