La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
De acuerdo a las denuncias que formularon, recientemente, algunos dueños de medios de comunicación social ante la Sociedad Interamericana de Prensa ¿Quécree usted que pasa con la Libertad de Expresión en Venezuela?
“Yo creo que el escenario menos indicado para plantear un debate sobre la Libertad deExpresión es la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por dos razones. Uno por un pecado original, la Sociedad Interamericana de Prensa es un apéndice,en su nacimiento, de la Asociación de Propietarios Norteamericanos de Periódicos y escoge una ciudad latinoamericana para nacer, La Habana, pero LaHabana de Fulgencio Batista, una de las atroces dictaduras de los años 40. Y el pecado concebido es que esta Sociedad Interamericana de Prensa, siempre apoyóy guardó silencio frente a las dictaduras que se erigieron en América del Sur durante los años 70, de manera que ese no es el escenario más adecuado parahablar de Libertad de Expresión. La Libertad de Expresión es la que ejercen los pueblos, los periodistas todos los días en la calle”.

¿Cree usted queel Estado venezolano ha fallado, de manera alguna, en las políticas comunicacionales y es por ello que existe “anarquía” en los medios de comunicaciónsocial?
“No sé si hay una anarquía. Una anarquía es un estado de desorden general y ellos están muy ordenados en los propósitos y en los fines que estánpersiguiendo. En cuanto a que el Estado haya fallado en la política comunicacional es algo bien complejo y sería interesante sentarse y discutirlo.
tracking img