La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (299 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LIBERTAD

1. Después de leer el texto y comprenderlo, resúmelo con tus palabras, destacando las dos ideas fundamentales que contiene.
La libertad esdecidir, pero también es darte cuenta de lo que estás decidiendo; es decir, ser consciente de lo que decides. La libertad significa ser independiente, y no dejarse llevarpor los demás; por ello debemos pensar bien en lo que hacemos antes de actuar.

2. Usando las palabras del texto define qué es y qué no es la libertad.
Lalibertad es no dejarse llevar, no es ser esclavizado, es decir, no hacer las cosas por qué los demás nos lo ordenan, o por miedo al castigo, o para que nos den unpremio. La libertad es poder decidir y reflexionar sobre lo qué decidimos.

3. El autor dice que hay que pensar dos veces lo que vas a hacer: ¿qué hay que pensarprimero y luego por segundo?
Primero hay que reflexionar en el porqué de nuestras acciones, es decir nuestro principal impulso; sin embargo, cuando lo pensamos porsegunda vez, nuestra reflexión es más profunda y nos damos cuenta de lo que de verdad nos impulsa; lo que hace que podamos tomar decisiones y actuar con libertad.4. ¿Cómo explicarías con tus palabras y a partir de un ejemplo práctico de tu vida cotidiana, el concepto de liberta de la persona?
Muchas veces me pasa quecuando hace un buen día y te apetece salir con los amigos, tengo que quedarme estudiando en mi casa o haciendo deberes y no puedo salir. Entonces me pregunto por qué nopuedo irme, ya que nadie me lo impide. Pero cuando me lo pienso por segunda vez, me doy cuenta de que es mi deber, y que tengo que cumplir con todo lo que me proponga.
tracking img