La libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (574 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA LIBERTAD?

Es un aspecto que todo ser humano posee para poder obrar según la propia voluntad de uno.
También es conocida cuando a uno no se le esta obligando o esclavizando para llegara lograr un fin no deseado.
Muchos la definen como la independencia de cada individuo, pero la libertad viene de la mano junto con las responsabilidades de nuestros actos, y nos hace diferente acualquier tipo de ser vivo que habite en esta tierra, ya que gracias a la libertad somos los únicos que tenemos la posibilidad de elegir que esta bien y que esta mal para nuestro desarrollo profesional.Muchas veces en busca de esta libertad cometemos actos ilícitos que nos pueden llevar a la perdida el dichoso anhelo.
Sin embargo la libertad a un es un tema que da mucho de que hablar, ya que esun concepto que no tiene una definición propia, y que se encuentra en una múltiple paradoja de la ética.

TEORÍAS DE LA LIBERTAD

El libre albedrio el hombre es libre, si tomas decisiones tienelibertad.

* FATALISMO
Nos dice que el hombre no es libre, pues su vida es controlada por fuerzas astrológica (astros, extraterrestres), y de lo que decide ya esta prescrito y tiene que pasar.* EL BERGSONISMO
El hombre no es libre en el momento de su aparición, ya que el no decide si quiere o no nacer y mucho menos en que familia, pero va siendo cada vez mas libre dependiendo con elacontecer históricos de su vida.

* EL DETERMINISMO
Es una doctrina filosófica, que afirma que todo acontecimiento responde a una causa y, una vez dada esa causa, el acontecimiento ha de seguirsesin lugar al azar o la contingencia.
El determinismo por lo tanto hecho a la basura y niego la existencia de la libertad.

* EL EXISTENCIALISMO
El hombre definitivamente es libre, y aun queeste quisiera dejar de serlo no puede dejar de ser libre, por lo tanto no es libre dejar de ser libre.

* EL MATERIALISMO
El hombre no es libre y se hace más y mas libre gracias al avance de las...
tracking img