La marca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (945 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 13 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fundamentos de mercadeo

Presentado por: Andrea Yepes

Presentado a: Harold Paul Ávila

Tema: La Marca

5 Semestre
Tecnología en Administración de Empresas

Universidad del Valle
SedeCartago
2010

LA MARCA

INTRODUCCION
Una marca registrada puede ser una palabra o frase, una imagen o un diseño, en el cual el uso de la misma sirve para identificar un producto o servicio.
Elpropósito de la Marca ofrecer protección al titular de la marca, garantizándole el derecho exclusivo a utilizarla para identificar bienes o servicios, o a autorizar a un tercero a utilizarla a cambiode un pago. El período de protección varía, pero una marca puede renovarse indefinidamente más allá del plazo límite del pago de las tasas adicionales. Los tribunales hacen respetar la protección delas marcas y, en la mayoría de los sistemas, tienen la potestad de sancionar la infracción de las marcas.
En un sentido amplio, las marcas promueven la iniciativa y la libre empresa en todo el mundo,recompensando a los titulares de marcas con reconocimiento y beneficios financieros. La protección de marcas obstaculiza asimismo los esfuerzos de los competidores desleales, como los falsificadores,por utilizar signos distintivos similares para designar productos o servicios inferiores o distintos. El sistema permite a las personas con aptitudes e iniciativa producir y comercializar bienes yservicios en las condiciones más justas posibles, con lo que se facilita el comercio internacional.
Las posibilidades son prácticamente ilimitadas. Las marcas pueden consistir en una palabra o en unacombinación de palabras, letras y cifras. Pueden consistir asimismo en dibujos, símbolos, rasgos en tres dimensiones como la forma y el embalaje de bienes, signos auditivos como la música o sonidosvocales, fragancias o colores utilizados como características distintivas.
Para la creación de una marca es apropiado encontrar su necesidades. Aunque no existen normas inmutables que garanticen el...
tracking img