La medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La medicina comunitaria en nuestro país ha obtenido importantes logros y resultados, a partir de 1987 año en que se estableció el modelo del médico y la enfermera de la familia, como una de tantasbrillantes ideas de nuestro Comandante en Jefe, que previó la necesidad de crear un especialista capaz de atender comunidades de manera integral
La medicina general integral tiene como objeto deestudio, el proceso salud- enfermedad en la persona y los grupos humanos (familia y comunidad) y desarrolla dos variantes de aplicación del método científico según el objeto de trabajo: el método clínico,el método epidemiológico y la terapia familiar.
La introducción de dicha modalidad permitió alcanzar en este municipio indicadores de salud muy favorables que contribuyeron a elevar el nivel de saludde la población. La atención de segundo y tercer niveles ha demostrado ser incosteable para dar solución a los problemas fundamentales de la población. La medicina general integral puede considerarseuna ciencia aplicada, práctica y humanista; no es una ciencia pura, ocupa un lugar intermedio entre la ciencia y el arte; este último se enriquece cada vez más con el estudio de la conducta humana.Según Sir William Osler: La práctica de la medicina es un arte basado en la ciencia.
Los logros pudiesen incrementarse en el futuro si los profesionales de la Atención Primaria de Salud (APS) superaranlas dificultades que tienen como usuarios de la ciencias , las nuevas tecnologías y la comunicación.
Los profesionales de la salud constituyen una categoría especial de usuarios de la ciencia, latécnica y la informática debido a las características de la labor que desarrollan en la comunidad, es imprescindible su actualización y superación a través del uso y consumo de los servicios novedososque se les brindan a través de los mismos.
Ante los enormes retos del siglo xxi , es imprescindible situar el conocimiento, la ciencia y la tecnología en lo más alto de la escala del saber y la...
tracking img