La mediocridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2034 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mediocridad del "casi"

La diferencia entre una persona exitosa y una mediocre es que uno logra lo que desea y el otro casi. Y si le preguntas al que casi lo logró, siempre tendrá una enorme cantidad de pretextos que explicarán y justificarán el por que no lo logró, pero auto-complaciéndose con el bálsamo que para la mente del mediocre resulta el “casi”. El mediocre se sientesatisfactoriamente bien con haberlo intentado, aunque no haya logrado lo que se propuso. El exitoso jamás se sentirá bien hasta lograrlo. A un exitoso le preguntas qué pasó y qué hizo para lograr su cometido y se remite a decir: “Lo logré”. Punto. No hay más explicación de nada. Y es que un exitoso jamás acepta ese “casi”, porque simplemente para la mente de un exitoso el casi es algo que no existe, es unestado mental que no existe en la realidad tangible, observable, medible y cuantificable. Para la mente del exitoso solo hay dos opciones: lo logré o no. El casi es un mito del logro en el que cree el mediocre.

¿Por qué existe la mediocridad del “casi”? Porque habitamos en un inconciente colectivo mexicano donde se cree que lo completo no existe salvo como privilegio exclusivo de algunas personascon suerte, donde una calificación muy baja se percibe con el gran agrado de aprobado, donde el 51% es la mayoría que se necesita, donde la comodidad más elemental es suficiente, donde pasar a cuartos de final se cree ya como nivel exitoso, donde estar cerca del peso ideal es creer que ya se está en el peso ideal. Esa mentalidad es la que genera la mediocridad del “casi”, es una forma de pensar.¿Cuál sería la solución para eliminar esa mediocridad? Una Nueva Conciencia. Otro tipo de mentalidad, otra forma de pensamiento, una donde a la persona le surja el pleno compromiso con su implícito coraje, determinación y arrojo para ponerse una meta y no cejar en el empeño hasta cumplirla en su totalidad más plena; con una Nueva Conciencia así, es imposible parar antes. Y ésta, es la mentalidad queha caracterizado a toda persona exitosa. Una sana obsesión por alcanzar el logro total y pleno hasta descansar en su conquista absoluta, y es que no se puede descansar de verdad antes.

Un exitoso puede no lograr algo. Sí. Pero del no logro gana la experiencia de saber lo que hizo y no le dio resultado para no volverlo a hacer e de inmediato vuelve a emprender la acción con nuevas estrategias¡hasta lograrlo! El mediocre puede no lograr algo. Sí. Pero ahí para. El mediocre siente con el no logro que lo que busca es algo que quizá no es para el, que las circunstancias lo condicionan y limitan. El exitoso crea las circunstancias, si así fuera necesario, para lograr lo que quiere además de hacer lo que sea necesario para lograr eso que quiere. El mediocre del “casi” siente una comodidad ycierto placer por el mero hecho de haberlo intentado con todas sus fuerzas y su mejor disposición. El exitoso jamás siente comodidad alguna, ni la más mínima, hasta que lo logra, y ahí, la magnitud de comodidad y placer del exitoso es inmensamente mayor a la comodidad más grande que pueda percibir el mediocre. Por eso, si de buscar total comodidad y máximo placer se trata, nada como ser exitoso.Recuerdo como si fuera ayer a uno de mis más exitosos seguidores, un joven líder emprendedor que una vez me platicó lo que algunos de sus familiares y amigos le comentaban cuando lo veían entregarse tanto a un proyecto hasta altas horas de la noche y donde incluso varios días no dormía en absoluto. Me comentaba que le decían: “¡Ya deja eso! Descansa. Si sigues así te vas a enfermar”. Y él me decíaque lo que escuchaba en su interior era: “¡Es al revés! ¡Si lo dejo a medias, incluso para descansar, me enfermo! Me enfermo mínimo de ansiedad por saber que aún no lo he terminado y así es imposible irse a descansar. Imposible conciliar el sueño cuando se sabe que algo no se ha terminado como se debe, por lo menos en la parte que corresponde bajo el análisis de los tiempos que quedan”. ¡Así...
tracking img