La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (658 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL LIDERAZGO

El liderazgo en todos los aspectos de la vida, es considerado un sinónimo de éxito y así es, pero no solo a nivel individual sino que de él se desprende la capacidad de inducir aléxito a su entorno.
El liderazgo a nivel organizacional es fundamental para el logro de los objetivos, ya que de él depende la estimulación y la orientación de cada área del sistema, para que alcancesu máxima eficiencia.
Se dice que un líder es aquel que no solo sueña, sino que logra materializar sus sueños, condición que conforma la esencia de toda empresa, donde los sueños son sus objetivosy sus líderes, aquellos que los harán realidad.
Ser un líder no significa ser perfecto, pero si conocer profundamente sus defectos y su virtudes, lo cual le permite un dominio de sí mismo que a suvez lo ecualiza o enfoca en su entorno, influyéndolo positivamente para lograr y unificar su compromiso con las metas fijadas, que tendrán como premisa el bienestar general.

TIPOS DE LIDERAZGOLos tipos de liderazgo derivan en diversas opiniones, que van desde considerar que son pocos, hasta una gran variedad de divisiones del mismo, en función de los enfoques o formas de la autoridad,así como otros establecen que el liderazgo es uno solo, amoldándose su clasificación en función de las personas que lo ejercen, presentándose los casos donde no necesariamente aquellos que dirigensean líderes.
Podríamos evaluar tres tipos de liderazgo o formas de autoridad:
Autócrata: se define un líder como autócrata cuando se hace cargo de toda la responsabilidad, lo cual reúne a lainiciativa de acciones, dirección, motivación y control, desprendiéndose de ello la posibilidad de la auto-competencia en la cual el líder considera que él es el único capacitado para la toma dedecisiones, adoptando una posición de fuerza y control por encima de sus subordinados, exigiendo obediencia a los mismos.

Participativo: Es cuando el liderazgo permite a través de la consulta la opinión,...
tracking img