la meta

Páginas: 8 (1821 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Instituto politécnico nacional
Escuela superior de ingeniería química industrial extractivas (esiqie)
Reporte
Grupo: 2iv45
Equipo: 4
Tema:
El renacimiento y época moderna, siglo de las luces (xix, xx, xxi).
Integrantes:
Ramírez Raygoza julio cesar.








Renacimiento.

Es el nombre dado a un amplio movimiento cultural que se produjo en Europa Occidental en los siglos XV yXVI. Fue fruto de la difusión de las ideas del humanismo, que determinaron una nueva concepción del hombre y del mundo. El nombre «renacimiento» se utilizó porque este movimiento retomaba ciertos elementos de la cultura clásica.


El Renacimiento rompió, conscientemente, con la tradición artística medieval, a la que calificó como un estilo de bárbaros, que más tarde recibirá el calificativo degótico. Sin embargo, los cambios tanto estéticos como en cuanto a la mentalidad fueron lentos y graduales.
Desde una perspectiva de la evolución artística general de Europa, el Renacimiento significó una «ruptura» con la unidad estilística que hasta ese momento había sido supranacional.
EXPONENTES RENACENTISTAS
Leonardo di Ser Piero da Vinci
(15 de abril de 1452 – 2 de mayo de 1519)

Fue unarquitecto, escultor, pintor, inventor, músico, ingeniero, “el hombre del Renacimiento por excelencia”. Es uno de los más grandes pintores de todos los tiempos y quizá, la persona con más y más variados talentos de la historia.
Una de sus obras más famosas: La Gioconda (Mona Lisa), La última cena y La Virgen de las Rocas.
Michelangelo di Lodovico Buonarroti Simoni
(6 de marzo de 1475-18 defebrero de 1564)


También conocido en castellano como Miguel Ángel, fue un escultor, arquitecto y pintor italiano. Es uno de los más grandes artistas de la historia. Miguel Ángel , fue uno de los artistas más reconocidos por sus esculturas, pinturas y arquitectura.
Uno de sus aportes: Pinturas como: “La Virgen de las Escaleras” y ”Combate de los centauros contra los lapitas”; diseñó la cúpuladel Vaticano, modificando el proyecto de Bramante y dándole un perfil más elevado; La fachada de san Lorenzo;
Sacristía Nueva y Vestíbulo de la Biblioteca Laurenciana.
Rafael Sandio
(6 de abril de 1483-6 de abril de 1520)


También conocido como Rafael de Urbino o simplemente Rafael, fue un pintor y arquitecto italiano.
Algunas de sus obras: Retablo Baronci (una pala de altar para laiglesia de San Nicolás de Tolentino); pinturas como, Los desposorios de la Virgen, La Escuela de Atenas, La resurrección de Cristo , Sagrada Familia con la Virgen del Velo y La coronación de la Virgen; tapices con escenas de la vida de San Pedro y.
EPOCA MODERNA
La época moderna va desde la caída del imperio romano de oriente en 1453 (imperio bizantino), cae ya que los turcos Otomanos se lo toman.Ya que se da pie al surgimiento del renacimiento y en 1453 también es la causa indirecta del descubrimiento de América (1492).
Termina en 1789 con la revolución francesa, ya que rompe la estructura del absolutismo y el sistema de estamentos. La estructura social cambia y se difunden la participación y respeto por los derechos humanos.
Prima una mentalidad laica, con una sociedad en la quetienen mayor relevancia los laicos intelectuales. Los personajes salen del anonimato, quieren pasar a la posteridad.
Los protagonistas, no van a ser religiosos, sino que políticos, científicos y economistas.
Existe una mentalidad antropcentica, por lo cual humanistas, tratando de sacra el mayor potencial al hombre.
Otra características es el afán de descubrimiento, la mirada del hombre es haciasu entorno, naturaleza y realidad.
Se desarrolla la mentalidad capitalista, ligado al desarrollo de la ciudad y el comercio aunque la tierra es un bien poderoso, ya la riqueza no va a estar determinada por la tierra, sino que por la acumulación de dinero (banqueros), incluso los banqueros le prestaban dinero a los reyes.

Johannes Kepler (Weil der Stadt, Alemania, 27 de diciembre de 1571-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS