La Meta

Páginas: 6 (1462 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2011
Capítulo 11

La esposa de Rogo se enfurece cuando se entera de su viaje a NY.

Se encuentra con Jonah y éste le habla de dos conceptos:

•Los Sucesos Dependientes.
•Las Fluctuaciones Estadísticas.
Capítulo 12

Rogo regresa de su viaje, habla con su esposa y le promete pasar más tiempo con la familia. Eso la tranquiliza y las cosas se arreglan.

Capítulo 13

Rogo tiene hoy una citacon su esposa, pero su hijo le recuerda que tiene que irse de campamento con él. Durante el campamento descubre cosas interesantes al observar a los niños y al hacer juegos con ellos, se da cuenta de que ciertas situaciones se pueden aplicar a lo que sucede en la planta al igual que las soluciones que les dio. Se da cuenta de que las fluctuaciones en el procesode producción, no se compensan conel tiempo, sino que se acumulan, es decir que la dependencia limita las oportunidades de que se produzcan fluctuaciones hacia arriba, por encima de la media.

Al final deduce que lo que sucede en su fábrica es que sube el inventario, los ingresos bajan y probablemente los gastos de operación también suban.

Capítulo 14

Rogo inventa un juegocon los niños, simulando la cadena de producción.Al final del juego se da cuenta de que los resultados que él había planeado no coinciden para nada con la realidad y se dio cuenta que lo mismo sucedía en su planta: se acumulaba el inventario, los retrasos estaban a la orden del día, los ingresos eran bastante reducidos, nadie se acercaba a la capacidad potencial máxima.

Capítulo 15

Rogo sigue observando a los niños y se da cuenta de que elproblema de la línea sigue, entonces decide aminorar la carga al que ocasionaba el problema y colocarlo en hasta delante de la fila. Seda cuenta que eso podría ser también una solución para su problema de producción en la planta.

Capítulo 16

Regresan del campamento y se da cuanta de que su esposa se ha ido.

Al otro día va a la fábrica y como siempre hay un pedido retrasado, que tieneque embarcase ese día, pero no lo logran.

Se da cuenta de que los trabajadores pierden mucho tiempo.

Capítulo 17

Todo es un desastre. Rogo intenta explicarle a su equipo lo que aprendió en el campamento y les da ejemplos de los sucedió con el embarque anterior.

La planta tiene un nuevo encargado y una nueva política que relaciona la productividad directamente con la recocción de costos.Capítulo 18

Se reúnen otra vez y deciden llamar a Jonah, y este les da dos parámetros más que deberían examinar; las máquinas que tienen cuellos de botella y las que no, de igual modo les dice que cuando las hayan encontrado deberían adecuar las máquinas a la demanda real que el mercadotiene de las piezas que producen éstas, incluso algo menos, ya que si el mercado reduce la demanda, que nose les acumule más inventario.

Capítulo 19

Jonah llega para apoyar a Alex y a su equipo. Mientras revisan la fábrica, Alex da la explicación de cómo dirigen la fábrica y de cómo tienen estructurado todo. Jonah les aconseja que la máquina NCX-10 nunca esté parada, adecuando el horario de descanso de los operarios para cuando la máquina trabaje sin la necesidad de ellos. Que busquen unamáquina de apoyo para la NCX-10. Que cambien el control de calidad y lo pongan antes de que entren las piezas a la máquina, porque así ahorrarán tiempo en piezas que resulten defectuosas. Les sugiere que busquen apoyo exterior para el tratado térmico de las piezas.

Capítulo 20

Alex convoca a una reunión y en esta deciden poner en práctica los consejos de Jonah, empezando por poner a una personaquehiciera el control de calidad donde les fue aconsejado. Hablan con los sindicatospara acomodar los horarios de descanso de los operarios. También se ordena que se haga una lista con los pedidos desde los más urgentes hasta los que tienen menos retraso.

Capítulo 21

El equipo de Alex habla con los supervisores de los cuellos de botella y les explican que ahora tendrán que hacer primero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS