la meta

Páginas: 4 (878 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
La meta
La meta habla de los nuevos principios generales para la manufactura. Se necesita mirar la realidad y pensar de una manera lógica, precisa y consistente sobre los problemas y determinar lasrelaciones de “causa y efecto” entre las acciones y los resultados, logrando en este proceso deducir algunos principios básicos que utilizan para salvar su fábrica y convertirla en una planta deéxito.
Rogo darse cuenta de los problemas por los que está atravesando su planta. Han tenido dos rondas de despidos y se han reducido los gastos en un 20%, por lo que Rogo afirma que esta es la causa queha perjudicado los tiempos de entrega de los pedidos. Peach le da un plazo de 3 meses para que mejore la situación de la planta caso contrario la misma cerraría, le aconseja que revise sus eficienciaspues según él tiene mucho en que mejorar. Todos en la planta están trabajando en una orden de producción que necesitan despacharla en la noche.
Rogo cuestiona a Jonah sobre el conocimiento quetiene de su planta, por lo que él contesta que es un científico y que está trabajando en la “Ciencia de las Organizaciones” en particular de las manufactureras. Jonah da a Alex su concepto deproductividad: “Es el acto de acercar a la empresa a su meta. Las acciones que acercan a la compañía a su meta son productivas. Las acciones que no acerca a la compañía a su meta, no son productivas” “Laproductividad no tiene significado alguno, si no sabes cuál es tu meta”. Jonah le dice a Rogo que su verdadero problema es no saber cuál es su meta y que existe solo una meta sin importar cuál sea lacompañía. es la única meta de la empresa da muchas respuestas a Jonah, quien responde negativamente a todo y Alex queda con la duda de ¿Cuál es la única meta de su compañía?
Rogo está en una junta con Peach yrecuerda las palabras de Jonah “ustedes solo están jugando con números y palabras”. Rogo abandona la junta intentando que nadie lo vea, da vueltas en su carro, compra comida para almorzar y va...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta
  • La Meta
  • LAS METAS
  • la meta
  • la meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS