La meta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5159 palabras )
  • Descarga(s) : 15
  • Publicado : 10 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
11:

Cuando Alex llega a casa comienza una acalorada discusión con Julie (su mujer) a causa de la noticia de su inesperado viaje a Nueva York. Antes de que se diese cuenta tenía que irse y su mujer continuaba enfada con él.

Al día siguiente se encuentra con Jonah en la recepción del hotel, se encaminan hacia la cafetería y continúan la charla por donde la dejaron en la anterior conversación,este le indica cual es el siguiente paso para salvar su fábrica. Según su maestro necesita prestar atención a:

•Los Sucesos Dependientes.

•Las Fluctuaciones Estadísticas.

Después de decirle esto Jonah vuelve a desaparecer en una lujosa limusina.

Capítulo 12:

Alex llega a casa preocupado por la posibilidad de que su mujer le halla abandonado, pero ella continua allí, pese no habercontestado las llamadas que le hizo desde Nueva York la noche anterior. Nuestro ejecutivo habla seriamente con su mujer de su situación, gracias a esta charla y las promesas que Alex le hace a su mujer, comprometiéndose a pasar más tiempo con ellos, traerse el trabajo a casa para que se puedan ver cada noche, etc. parece que todo se arregla medianamente bien.

Capítulo 13:

Este sábadocomienza ajetreado para Alex. Su hijo le recuerda que hoy es su excursión con los scouts. Cuando llegan allí, los demás padres desaparecen y se queda solamente él con toda la legión de niños. Mientras caminan observa desde atrás que se van abriendo huecos en la fila, esto le recuerda las palabras de Jonah en Nueva York, e intenta establecer una similitud entre esa fila de niños y los procesos deproducción en su fábrica. De repente se da cuenta que las fluctuaciones (en este caso las diferentes velocidades a las que van los niños), no se compensan con el tiempo, sino que se acumulan, es decir, se acumula la lentitud, con todo esto llega a la conclusión que la dependencia (velocidad que marca el primer niño de la fila) limita las oportunidades de que se produzcan fluctuaciones hacia arriba, porencima de la media. Nunca el segundo niño por mucho que corra podrá seguir haciéndolo de forma indefinida, ya que al poco tiempo se tendrá que parar para no chocarse con el primero de la fila.

Al final deduce que lo que sucede en su fábrica es que sube el inventario, los ingresos bajan y probablemente los gastos de operación también suban.

Capítulo 14:

Paran un ratito a desayunar, eran lasdoce, mientras tanto a Alex se le ocurre una forma de comprobar si como le contó Jonah una fábrica equilibrada es la que está más cercana a su quiebra, se inventa un juego con dados y cerillas, y le ayudan unos chicos, con esto intenta similar la cadena de producción de una fábrica de verdad.

Cuando llevan unas 20 rondas se da cuenta que todos los cálculos que había previsto eran erróneos y sufábrica de cerillas, bastante equilibrada, estaba apunto de arruinarse, curiosamente las conclusiones le sonaban, tenía los mismos resultados negativos que su planta. Se acumulaba el inventario, los retrasos estaban a la orden del día, los ingresos eran bastante reducidos, nadie se acercaba a la capacidad potencial máxima, etc.

Capítulo 15:

Pese las conclusiones que sacó del juego del dado,los problemas en la fila persisten, los huecos siguen haciéndose cada vez más grandes, y los chicos más lentos no pueden recuperar el espacio residual entre ellos y el cabecilla del grupo (exceso de inventario).

Alex decide colocar a Herbie delante de él y ve que el chico le obliga a retrasar su paso, decide ponerlo el primero del grupo, con esto Alex consigue que sea un grupo compacte, perodemasiado lento. Alex Rogo se da cuenta que la mochila de el chico es demasiado pesada para él, y decide repartir su peso entre todo el grupo, de este modo acelera el paso y consigue que el grupo sea compacto, o le que sería igual en la fábrica, reduce los inventarios y aumentan bastante los ingresos.

Al anochecer llegan y acampan en el barranco del Diablo.

Capítulo 16:

Cuando el domingo...
tracking img