La misión de la escuela y el papel del maestro.

Si hablamos de la misión en la escuela para la vida de una persona creo que si hablamos de educar, aunque la educación no se da solo en la escuelaesta nos da los cimientos para saber que meta queremos perseguir, que carrera deseamos estudiar, tener un conocimiento universal, poder analizar, criticar y argumentar todas las situaciones de la vidacotidiana.

La escuela tiene como tarea facilitarnos el aprendizaje sistematizado que no podemos obtener en casa y el profesor es eso un facilitador del aprendizaje y un fortalecedor de los valoresinculcados en ella.

La falta de conocimiento trae consigo la ignorancia y esta es para la vida y para la sociedad algo letal por que hace que la gente sea conformista, que todo lo que le seaimpuesto lo acepte pensando que está bien, la misión de la escuela es terminar con ella para que nuestro país avance con ayuda de todos y no seamos víctimas de los gobiernos ni de lideres que lo único quebuscan es su bienestar y no el de el pueblo como nos dicen.

El papel del maestro tanto en la escuela como en la sociedad es algo muy importante: es un guía, un ejemplo a seguir, una figuraimportante, básica para la educación. Muchas veces cuando la imagen del maestro se ve dañada es muy difícil volver atrás y recuperar su imagen que debe ser la de una persona íntegra, con los pies bien puestossobre la tierra.

Tanto en la educación como en la vida influyen factores como los medios de comunicación; esto le trae a los alumnos una visión más amplia y a veces un pensamiento más abierto entodos los aspectos de la vida, estos medios de comunicación son un arma de doble filo por una parte cuando se usan con moderación por ejemplo cuando el uso de la televisión y el internet es controladopor los padres puede ser una manera de aprendizaje. Por otra parte hay ocasiones en las que los padres no dejan esto como un medio de comunicación sino como los responsables de la crianza de los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 12). La mision de la escuela y el papel del maestro. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mision-De-La-Escuela-y/79844.html

MLA

"La mision de la escuela y el papel del maestro" BuenasTareas.com. 12 2009. 2009. 12 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mision-De-La-Escuela-y/79844.html>.

MLA 7

"La mision de la escuela y el papel del maestro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2009. Web. 12 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mision-De-La-Escuela-y/79844.html>.

CHICAGO

"La mision de la escuela y el papel del maestro." BuenasTareas.com. 12, 2009. consultado el 12, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Mision-De-La-Escuela-y/79844.html.