La modernidad liquida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (331 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen De Modernidad Liquida
SÍNTESIS DE MODERNIDAD LIQUIDA

En su libro Bauman considera la modernidad liquida como representación de cambios y transitoriedad. A través de la metáfora de lo quese considera solido o liquido, nos da a entender que la época de aquello que dura y se conserva en el tiempo como el capitalismo industrial y el Estado-nación se ha ido derritiendo permitiendo elsurgimiento de una modernidad liquida donde la realidad social y las interacciones que en esta se dan son fluidas e inestables.
En modernidad liquida se especifican cinco temas que concretan loespecífico del pensamiento del autor, donde explora las propiedades de la sociedad moderna que han persistido y aquellas que se han modificado.
En la modernidad liquida pocos individuos desean liberarse, ymenos están dispuestos a actuar para lograrlo; el mundo real es restrictivo, limitante y desobediente, y en el sentirse libre implica alcanzar un equilibrio entre los deseos, la imaginación y lacapacidad de actuar, este equilibrio puede alcanzarse recortando el deseo y la imaginación o ampliando la capacidad de acción.
Puede suceder que debido a la manipulación se dé un lavado de cerebro en elque uno jamás llegue a poner a prueba sus capacidades objetivas y existe además la posibilidad de lo que experimentamos como libertad no lo sea en absoluto y que las personas satisfechas con surealidad no experimenten ninguna necesidad de liberarse.
En este contexto se pregunta si la liberación es una bendición o una maldición, la cual tiene dos clases de respuestas, la primera duda que la gentecomún esté preparada para la libertad y en la segunda los hombres dudaban de los beneficios que las libertades disponibles pueden redituarles.
Desde estas repuestas se perciben a las personasreacias a asumir los riesgos y las responsabilidades que son parte de una autonomía y una autodeterminación genuina, mientras que las respuestas de segundo orden se sugiere que la libertad no es garantía...
tracking img