La moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de introducción del derecho
Trabajo sobre que es la moral
La moral: es el conjunto de creencias, costumbres y valores que tenemos como persona o ya sea en un grupo social, conforme a las acciones q realizamos ya sea diaria mente o en alguna fecha en especial, tomando como referencia la moral como una guía para obrar o actuar.
La moral abarca un aspecto muy extenso de nuestra vidacotidiana ya que en una persona en caso de que sea apegada a la religión lleva su moral dirigida acorde con los mandamientos de dios, así lleva su vida conforme al amor de dios y sus prójimos,
En otros casos la moral puede ser dirigía conforme a la dignidad humana ya q hay personas las cuales llevan sus vidas respetando y promoviendo la dignidad del hombre en todo momento.
Desde otro punto devista, menos ligado a la fe, la moral continúa siendo algo bastante similar, constituyéndose como aquella conciencia de libertad propia del ser humano, a través de la cual sus actos son juzgados como buenos o malos.la moral también se encarga de establecer las normas y criterios que debemos utilizar cuando calificamos determinadas acciones como correctas o incorrectas, buenas o malas, su misión esdefinir las normas y criterios que deben regir las relaciones entre los miembros de una familia, una pareja.
El conjunto de normas morales son divididas en dos tipos: moralidad objetiva y moralidad subjetiva.
Moralidad objetiva: que existen como hechos morales más allá de que uno como persona decida acatarlas.
Moralidad subjetiva: son los actos q a través de los cuales la persona viola lorespeta la norma moral
Aun que a veces la moral y la ética se confunden la ética no son lo mismo.
La moral es las ideas de lo que es bueno y lo que es malo, y cómo uno debe comportarse según estas ideas, que fueron formadas y llegaron a ser una tradición en la sociedad en un período de tiempo.
Las reglas morales pueden ser muy diferentes en países diferentes o incluso en el mismo país endiferentes épocas. La moral es un fenómeno subjetivo, pues la mayoría de sus reglas no es un resultado de la necesidad objetiva y la racionalidad.
Y la ética es universal y objetiva, porque se basa en principios racionales, que trascienden los hábitos y las costumbres particulares.
Dentro del concepto de moral surgen otros dos conceptos que son:
Uno es el de inmoral, el cual hace referencia a aquelcomportamiento o persona que viola su propia moral o la moral pública. Esta persona estaría actuando de forma incorrecta, estaría actuando mal.
El taoísmo dice que la moral corrompe al ser humano, obligándolo a hacer cosas buenas cuando no está preparado y prohibiéndole hacer cosas malas cuando necesita experimentar para darse cuenta de las repercusiones de sus actos.
El taoísmo a menudo sueleser interpretado como vía o camino, más bien podría entenderse como intuición, sensibilidad, espontaneidad, vida o de manera más abstracta como sentido.
El otro es el de amoral el cual hace referencia a las personas que carecen de moral, esto quiere decir que no juzgan los hechos ni actos como buenos o malos, correctos o incorrectos.
También podemos hablar sobre el derecho moral, entendido éstecomo la conciencia del ser humano y el respeto a su ser, se hace referencia a que el autor de una obra cuando solo sea el único autor por esta parte se reconoce su ingenio trabajo y talento y para q otros puedan hacer uso de alguna de las obras q pertenezca a algún escritor compositor etc. Deberá realizar algún pago o atribución a esta para obtener su consentimiento.
Con esto una persona con laley federal de derechos de autor puede espaldar o dar de alta algún sonido digital, desde los textos hasta las imágenes, sonido, video o el diseño de una interfaz, son, como lo señala la LFDA, los únicos, primigenios y perpetuos titulares de los derechos morales sobre sus creaciones. El derecho moral en este sentido está unido también a los autores y ellos gozan de los mismos derechos que el...
tracking img