La motivacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (875 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA MOTIVACION
La motivación consiste en el acto de animar a los trabajadores con el fin de que tengan un mejor desempeño en el cumplimiento de los objetivos.

A través de la motivación logramos unmejor desempeño, una mayor productividad, una mayor eficiencia, una mayor creatividad, una mayor responsabilidad, y un mayor compromiso por parte de los trabajadores.
Pero sobre todo, logramostrabajadores motivados y satisfechos, capaces de contagiar dicha motivación y satisfacción al cliente, es decir, capaces de ofrecer por iniciativa propia un buen servicio o atención al cliente.
*Solana, Ricardo F.:
"La motivación es, en síntesis, lo que hace que un individuo actúe y se comporte de una determinada manera. Es una combinación de procesos intelectuales, fisiológicos y psicológicosque decide, en una situación dada, con qué vigor se actúa y en qué dirección se encauza la energía."
* Stoner, James, Freeman, R. Edward y Gilbert Jr, Daniel R.:
"Los factores que ocasionan,canalizan y sustentan la conducta humana en un sentido particular y comprometido."
* Koontz, Harold; Weihrich, Heinz.:
"La motivación es un termino genérico que se aplica a un amplia serie deimpulsos, deseos, necesidades, anhelos, y fuerzas similares.
Decir que los administradores motivan a sus subordinados, es decir, que realizan cosas con las que esperan satisfacer esos impulsos y deseos einducir a los subordinados a actuar de determinada manera."
Al parecer coinciden en que la motivación es un proceso o una combinación de procesos como dice Solanas, que consiste en influir de algunamanera en la conducta de las personas.
TENICAS DE MOTIVACION:
Brindarles oportunidades de desarrollo y autorrealización
Consiste en brindarles oportunidades o posibilidades de autorrealización,logro, crecimiento, desarrollo profesional y personal.

Para ello, podemos delegarles u otorgarles mayor autoridad, mayor poder de decisión, mayor autonomía, mayores responsabilidades, mayores...
tracking img