La motivacion

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
LA MOTIVACION
¿Has intentado alguna vez perder peso, sacar un promedio de sobresaliente en un curso, que te escojan para formar parte de un equipo deportivo, o te has planteado algún otro retopersonal? En caso afirmativo, es posible que, como le ocurre a mucha gente, empezaras con muchas ganas, dando lo máximo de ti mismo, pero luego perdiste parte de la motivación y tuviste problemas paravolverte a motivar como al principio.
¡No estás solo! Todo el mundo se enfrenta al difícil reto de mantener la motivación cuando desea alcanzar sus objetivos. ¡Basta con que te fijes en la cantidad depersonas que empiezan a estudiar, se esfuerzan dando lo mejor de sí, intentan ser excelentes estudiantes aunque sea un camino difícil, lo consiguen!
Lo cierto es que replantearnos las cosas,cambiar o empezar de nuevo, por pequeña que sea la faceta de nuestra vida que queramos modificar, es algo que impone. Pero no es imposible. Con el enfoque adecuado, seguro que lo puedes conseguir.
¿Cómomantener la motivación y seguir avanzando hacia la consecución de un objetivo? Todo es cuestión de planificar bien las cosas, tener expectativas realistas y ser perseverante. Lo que se debe hacer es:Primero, fíjate un objetivo. Empieza anotando lo que quieres conseguir: tú meta principal, lo que deseas que se haga realidad. Por ejemplo; "Quiero ser el mejor de la clase”.
Sé específico. Esmucho más fácil planificar y alcanzar un objetivo concreto que uno simple.
Sé realista. La gente a menudo abandona sus objetivos porque sus expectativas son poco razonables. Parte de la capacidad demantener la motivación depende de ser realista sobre lo que uno puede conseguir dentro del período de tiempo que se ha fijado.
Escríbelo. Pon tu objetivo específico por escrito. Luego vuélvelo aescribir. Una y otra vez. Escribe tu objetivo cada día para no penderlo de vista y para recordarte a ti mismo lo mucho que deseas alcanzarlo.
Fragméntalo en objetivos parciales. Todo cambio requiere...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivacion
  • Motivación
  • la motivacion
  • motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS