La mujer en el siglo xx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mujer de la perspectiva de las corrientes sociológicas.

En pleno siglo XXI la mujer tiene un papel muy controversial dentro del mundo en cualquier ámbito al que podamos referirnos, si bien esel siglo del apoyo a la fémina existen sitios donde estos cambios han pasado desapercibidos. La mujer es vista por una infinidad de ángulos, según quien la analice.
Es común que en las regionesrurales o serranas la mujer es vista con el tinte antiguo, “para la casa y tener hijos”; en contra postura en la zona urbana por lo general es más común que se hable de la liberación femenil y cuestionesde igualdad de género.
En un enfoque funcionalista la mujer puede y representa una parte de ese sistema, ayuda a que todo funcione de modo adecuado, ya sea tomando el cargo de la organización delhogar o desempeñando un puesto laboral en una empresa. Esto se da por el supuesto de que cada individuo forma parte activa del sistema. Los funcionalistas se basan en la mujer como “individuo activo”dejando un poco de lado el contexto o desde donde haga funcionar el sistema (su casa o una empresa).
La mujer esta donde la sociedad determine que sea más conveniente que este para su mejorconvivencia.
La perspectiva del conflicto marca más la diferencia de clases existentes entre la sociedad, podríamos entrar ahí a como es distinto el desarrollo femenino desde los diversos niveles sociales.Esta lucha que existe por la superación y destacar en el entorno social, pues también se le dar un tono visto desde la división de género con respecto a los hombres.
Como las mujeres de clases más altaspueden controlar sectores de la población en menores niveles. La unificación de grupos feministas que entran por la lucha del poder en las elites. Las mujeres con medios de producción puedencontrolar este manejo del sistema pues tienen el poder adquisitivo y esto justifica su opinión, si están en un mayor nivel se encontraran menos vulnerables a la masa.
Nurit Martínez
El Universal
Martes...
tracking img