La mujer y el derecho laboral.

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 11 de junio de 2011
Los derechos laborales de las mujeres son de igualdad, pero uno de los campos más complicados es el embarazo, me irrita saber que hay millones de mujeres que son apartadas por ser básicamente"mujeres" y es importante que ellas conozcan que tienen derecho a ser tratadas con respeto y no ser objeto de abusos. Las mujeres al igual que los hombres son una fuerza laboral y económica en el país y ensus hogares, que con las obligaciones cotidianas, las estructuras familiares se han ido modificando, ahora no sólo el hombre es el sustento económico, sino también la mujer, y esto ha ocurrido graciasa que la mujer se ha ganado su lugar en el aspecto profesional y ha logrado alcanzar niveles por igual que el género opuesto.
Hombres y mujeres tienen derecho a recibir un trato justo y equitativoen el ámbito laboral.
Primero que todo, el derecho de trabajo es igualitario sea cual sea el género y estaré en desacuerdo con toda persona alguna capaz de negarle el trabajo a alguien por ser delgénero femenino, tal como lo dice la ley:
"El trabajo es un deber y un derecho y constituye la base del orden social y económico (Art. 156 de la Constitución). "
Pese a la igualdad en los aspectoslaborales y sociales, hombres y mujeres tenemos condiciones distintas que son las físicas. Una mujer tiene los mismos derechos laborales que un hombre, a excepción de encontrarse embarazada, un estado enel que sólo se enfocan a la protección de ella y de un nuevo ser por venir, tal como lo dice la ley:
"-Se prohíbe el despido por causa de embarazo o lactancia.
-La trabajadora embarazada tienederecho a un descanso remunerado de 45 días antes y 45 días después del parto (Art. 61).
-La mujer embarazada en puesto de trabajo que implique esfuerzos que afecten su salud merecerá un tratamientoespecial que le permita desarrollar sus actividades en condiciones adecuadas, sin afectar su nivel salarial ni su ubicación en el puesto de trabajo (Art. 2 de la Ley de 2 de marzo de 1988).
-Toda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos laborales de la mujer
  • Derechos laborales de la mujer diapositivas
  • los derechos laborales de la mujer embarazada
  • Derechos Laborales De La Mujer
  • Derechos laborales de la mujer en M xico
  • Derecho Laboral De La Mujer Embarazada En Colombia
  • el derecho laboral y la proteccion a la mujer
  • Derechos laborales de la mujer en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS