la natacion

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 16 de abril de 2014
El Atletismo y la Natación








El ejercicio físico como el atletismo y la natación son importantes para la salud que nos ayudan en nuestro sistema inmunología. El atletismo es unconjunto de prácticas deportivas que comprende las pruebas de velocidad, saltos y lanzamientos. La natación es un deporte o ejercicio que consiste en nadar; en las pruebas de natación se compite envelocidad, en cualquiera de los cuatro estilos: braza, crol, espalda y mariposa.
Beneficios
En el atletismo las articulaciones, este deporte ayuda a gozar de una mayor flexibilidad lubricación. Anivel cerebral, se generan endorfinas, que contribuyen a lograr una sensación de bienestar general.
El correr constantemente, a un ritmo moderado, aumentará el grosor de los huesos de las piernas ylos pies. Las células musculares se verán beneficiadas, quemando grasa y aumentando el nivel de encimas.
Nadar es uno de los pocos ejercicios físicos que benefician al cuerpo globalmente ya que potenciala fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo. Nadar también ayuda a mantener flexibles las articulaciones, especialmente el cuello, los hombros, y la pelvis. Los grupos musculares queparticularmente se utilizan al nadar varían según el movimiento que se escoja.
Sin embargo, practicar las variedades de nado a espalda, crowl y braza involucrará a un mayor número de músculos:abdominales, bíceps y tríceps, glúteos, poplíteos, y cuádriceps.

Riesgos
Atletismo
Esguince de tobillo
El esguince es una de las lesiones más conocidas y sufridas por deportistas profesionales yaficionados. Suele estar causado por un mal apoyo del pie, que provoca torceduras que dañan los ligamentos en mayor o menor medida, pudiendo derivar en una rotura de ligamentos.
Roturas fibrilares
Lassobrecargas, los contactos violentos, los esfuerzos bruscos o el inicio del ejercicio físico sin un calentamiento previo adecuado suelen ser las causas más comunes de las roturas fibrilares. Estas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Natacion
  • natacion
  • Natación
  • Natacion
  • Natacion
  • Natación
  • NATACION
  • la natacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS