La noche de los lápices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (333 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La noche de los lápices

La vida de los jóvenes de las escuelas argentinas simbolizaba un peligro para las reformas que traería la ola de dictaduras militares que azotaron Argentina desde1976 hasta 1982, acciones inhumanas, crueldad, violencia, en fin todo lo que estuviera en contra de los derechos humanos fue lo que vivió el país suramericano durante esta época de la historia notan lejana de hace apenas unos treinta años donde la sentencia de muerte era estar en una escuela de bachiller y querer destarase.

Esto es lo que nos cuenta el director de esta conmovedorapero cruda historia de la realidad latinoamericana en este largometraje. La historia de estos estudiantes y la desesperación y vilo de sus padres por no saber de los chicos que sacaron de lascasas aquel once de mayo cuando se desarrollaba el mundial de football donde Argentina se coronó campeón, en instantes en que cientos de jóvenes eran masacrados sin importar sexo, ni condiciónsocial, ni salud, hasta provocarles su desaparición, incluso hay muchos de ellos de los cuales nunca se supo nada, ni siquiera donde reposan sus restos.

Uno de los detalles que resalta laproducción es la maternidad clandestina que tenían laborando, donde la mayoría de las jóvenes parturientas, eran asesinadas inmediatamente daban a luz (estos niños fueron entregados afuncionarios del gobierno y todavía en la actualidad existe disputas sobre los verdaderos padres). Otro elemento a resaltar es la creación de las Abuelas de Mayo, madres y abuelas que desde la tiraníahasta nuestros tiempos reclaman a sus hijos y nietos. Esta película es una obra documentada de la realidad de una sociedad, principalmente de los jóvenes, que dejaron sus lápices en las aulas.Nota: esta es una sintesis de la Pelicula argentina "La noche de los lapices ", para una clase de Cine Latinoamericano Semestre Enero 2011, PUCMM, Santiago, República Dominicana.

Fuentes:...
tracking img