La nutricion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
principios inmediatos de la nutricion
1.1 carbohidratos
1.2 grasas
1.3 proteinas
Proteínas: son el principal componente de la estructura del organismo y algunos desus componentes, llamados aminoácidos no se pueden producir en el cuerpo denominándose denominan aminoácidos esenciales. Se debe tener en cuenta las particularidadesmetabólicas del anciano, que tiene una renovación proteica entre un 20 y un 30% menor que los adultos. Sin embargo, la persona de edad avanzada no dispone de la mismareserva de aminoácidos ,siendo además su reutilización pobre, para realizar la síntesis de proteínas de los tejidos. 
Las proteínas deben aportar entre el 10 y el 15% delconsumo energético, lo que significa alrededor de 1 gr./Kg./ día en ancianos sanos. Cabe señalar que los ocho aminoácidos esenciales deben ser aportados por la dieta, loque implica que se deben consumir proteínas de alto valor biológico de origen animal. 
Evidentemente que las necesidades se modifican cuando se presentan infecciones oestrés de diversa naturaleza. Además cuando el anciano guarda reposo la degradación y eliminación de componentes proteicos aumenta, por lo que el aporte debe ser elapropiado a fin de evitar que el organismo haga uso de sus reservas y se provoque múltiples y negativas consecuencias. Las distintas publicaciones difieren respecto a cuál esla proporción de proteínas de origen animal que debe contener la dieta, pero en la práctica, se estima que a lo menos debiera ser el 50%.
1.4 vitaminas
1.5 minerales1.6 agua
2. regimen alimenticio
3alimentecion balanceada
4. calorias
5. aporte calorico de los alimentos
6. necesidades caloricas de acuerdo actividad que realiza
tracking img