La nutricion

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Trabajo: Resúmenes.




Boca
Parte inferior: Labios, paredes laterales, mejillas.
Pared interior: Piso, boca donde se ubica la lengua.
Pared superior: Formada por la paladar duro.
Pared posterior: Es un orificio irregular llamado ISTMO de las fases que comunica la boca con la faringe.
Desarrollo normal de la boca y dientes.
Entre los BM, los dientes de leche empiezan a empujar entrelas encías este proceso se denomina dentición o erupción. Los alimentos entran en la boca y son descompuestos inmediatamente por los dientes mientras que la lengua ayuda empujando la comida hacia arriba contra los dientes. De las paredes y una base de la boca segregan saliva que humedece los alimentos.
Dientes
Los dientes humanos son órganos duros y blanquecinos que forman parte del sistemadigestivo. Están situados en la cabalidad oral.
Parte de los dientes: Corona, cuello, raíz.
Funciones: Masticación, función mímica, función estética.
Faringe
Es un conducto musculo membranoso que se encuentra por atrás de las fosas nasales, la boca. La faringe está formada por músculos tapizados interiormente por una membrana mucosa. La faringe se complica con las fosas nasales, con el oídomedio, con la boca y continua con el esófago. Se extiende desde la base del cráneo, limitado por el cuerpo de esteroides. Su uso permite el paso de la respiración y es impredecible para la función.
Lengua
Función: La lengua es un higrostato muscular. Un órgano móvil situado en la boca impar. La cara superior está formada por papilas y cauliformes. La cara inferior es el suelo de la boca en la líneamedia, se encuentra en el frenillo filete de la lengua.
Bordes de la lengua: son filtrados de bacterias.
Base de la lengua: Es gruesa y ancha y está en relación hacia adelante y hacia atrás con los músculos.
Punto de la lengua: Sirve para degustar los alimentos.
Características: La lengua mide aproximadamente 10 cm de longitud. Hay más de 600 tipos de bacterias en la boca en un milímetro desaliva puede haber hasta un millón de ellas. Este es el musculo más fuerte del cuerpo y flexible. Casi el 50% de las bacterias de la boca viven en la superficie de la boca. Este musculo tiene 3000 papilas gustativas, es la única parte del cuerpo con sensores del gusto. Cada lengua de las personas es diferente.
Labios
Los labios de entrada del aparato digestivo y la apertura interior de laboca. Labio superior: En la zona central se eleva un nódulo redondeado llamado tubérculo. Por encima del nódulo se encuentra una depresión llamada filtro.
Labio inferior: Tiene por debajo un surco, la zona del borde libre labial pierde gradualmente la conformación y es una zona de transición del labio.



Úvula
Es un pequeño musculo fusiforme que cuelga del borde inferior del paladar blando porencima de la raíz de la lengua. Se encuentran entre dos glándulas. Está formada por tejido conjuntivo y mucosa, además de tres músculos: El tensor, el ecuador del paladar y el propio musculo de la Úvula. La función de la úvula se coordina con el resto del paladar blando separando la cavidad bucal de la nasal. Controla el acceso o de la cavidad de resonancia nasal, impiden que la comida a loslíquidos lleguen a la nariz durante el vomito. Existen estudios que demuestran su importancia para el habla y emisión de los seres humanos.
Saliva
Es un fluido orgánico complejo producida por las glándulas salivales en la cavidad bucal directamente involucrada en la primera fase de la digestión. Composición: La saliva es un líquido transparente y de viscosidad variable, es inodora, contienecomponentes como agua, iones de cloruro, bicarbonato, encimas, y calcio. Se encuentra en la cavidad bucal producida por las glándulas salivales compuesta por agua, sales minerales.
Quimo
Es una masa pastosa compuesto por los últimos dirigidos es decir (El balo alimentico) es semisólida y de consistencia acida y se forma por los movimientos de contracción que poseen las paredes musculares del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nutricion!
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutricion
  • Nutrición
  • Nutricionista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS