La obesidad

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
La obesidad es el principal factor de riesgo modificable para el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes mellitus, estas dos sonlas principales causas de mortalidad general en México, afectando no solo en el aspecto de salud del país, si no en el aspecto físico, psicológico y económico también. Dejando a México desde el 2012,como el país mas obeso a nivel mundial.
La Organización Mundial de la Salud define a la obesidad como “una enfermedad crónica, caracterizada por una acumulación anormal o excesiva de grasa en el cuerpo”(2011). Esto debido a las siguientes causas:
Factores socioeconómicos- Los bajos precios en la comida rápida no saludable han alterado su consumo por parte de personas de bajos recursos, por lo cualla obesidad coexiste junto con el hambre y la desnutrición.
Sedentarismo- Carencia de actividad física y aumento en la mala alimentación.
Falta de conciencia nutricional- En México esta es una de lascausas que no han sido intervenidas ni atendidas oportunamente por las autoridades, como son la venta dentro y fuera de las escuelas de la comida chatarra.

De acuerdo con los resultados de la ENSANUT2012, 35 % de los adolescentes tiene sobrepeso u obesidad. En el ámbito nacional esto representa alrededor de 6 325 131 individuos entre 12 y 19 años de edad.

El problema de la obesidad, va mas alláde un problema físico, las complicaciones que esta conlleva pueden llegar a ser vitales para la persona en cuestión, adquiriendo enfermedades y dañando sistemas, como son; la diabetes, enfermedadescardiovasculares, trastornos del aparato locomotor, cáncer, problemas psicológicos, gastrointestinales, daños al sistema neurológico, pulmonar, dermatológico, entre otros.
Afectando al paíseconómicamente ya que en México, se estima que la atención de enfermedades causadas por la obesidad y el sobrepeso tiene un costo anual aproximado de 3500 millones de dólares. El costo directo estimado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Obesidad
  • Obesida
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • Obesidad
  • La obesidad
  • Obesidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS