La obligatoriedad en la educacion primaria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (252 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA OBLIGATORIEDAD EN LA EDUCACIÓN”

Según lo establecido en la ley general de educación y el artículo tercero de la constitución mexicana, todoindividuo debe tener derecho a la educación y esta debe ser laica gratuita y OBLIGATORIA.

El estado está obligado a prestar los servicios educativos para quese pueda impartir la educación y que esta llegue a todos los lugares de México.

Es obligación del gobierno asignar a los maestros para cada planteleducativo, así como capacitarlos y actualizarlos, además de proveer los recursos de infraestructura para que las aulas estén bien acondicionadas y los alumnosy personal docente estén seguros, para mejorar la educación del país.

Todos los mexicanos o residentes en nuestro país tienen derecho a recibir laeducación básica (preescolar, primaria y secundaria) y es obligación de los padres o tutores hacer que sus hijos o pupilos asistan regularmente a la escuela.La educación secundaria se hizo obligatoria a partir del año 1993 siendo presidente Carlos Salinas de Gortari y a partir del 2004 es obligatoria quetodos los niños asistan al segundo grado de preescolar.

La educación obtuvo el concepto de obligatoriedad desde el imperio de Maximiliano y desde entoncesha sido obligatoria para elevar el nivel educativo de nuestro país y contribuir a que todos los individuos tengan una mejor calidad de vida, un mejordesempeño laboral y social y preparar a la sociedad para los grandes retos del mundo actual y hacer de México el país de primer nivel en todos los aspectos
tracking img