La ola

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 5 de enero de 2011
La escuela organiza un proyecto semanal donde los alumnos se inscriben en cursos que abordarán diferentes temáticas durante ese período.

El profesor Rainer Wenger queda a cargo el curso sobre"Autocracia" donde deberá enseñar a los estudiantes las características de esa forma de gobierno.

Al comienzo de la clase, Rainer introduce el tema preguntando qué significa el concepto de"autocracia". Los alumnos se muestran escépticos ante el tema y sumamente convencidos de que una dictadura como la del Tercer Reich en la Alemania de nuestros días no podría volver a instalarse.

* "Segúntu opinión, no es posible que en Alemania haya una dictadura ¿verdad?". Pregunta el profesor a un alumno.
* "De ninguna manera, somos mucho más inteligentes ahora". Responde el joven.

Losalumnos creen que ya no hay peligro de que el nazismo vuelva a engendrarse.
+ Info

* "La Ola", un abordaje lateral de la Alemania Nazi
* La Ola, buscando la identidad
* La educación en laAlemania nazi

Un experimento de doble filo

Ante la convicción de los jóvenes acerca de la imposibilidad actual de volver a un gobierno totalitario, el profesor decide empezar un experimento consus alumnos. Su meta será demostrar lo fácil que es manipular a las masas y que no es tan imposible retornar a un sistema dictatorial.

Durante una semana, Rainer inculca a sus alumnos nuevasreglas donde los conceptos de disciplina, comunidad, acción y orgullo son claves.

Rainer hace que los estudiantes se pongan de pie para hablar, se dirijan hacia él llamándolo "Señor Wenger", queutilicen como "uniforme" una camisa blanca.

La metodología del curso entusiasma a los alumnos que se sienten parte de un programa común y la clase se hace cada día más numerosa. Rainer Wenger seconstituye en el líder del grupo denominado "La Ola" y hasta se establece un saludo especial para sus miembros.

Un tsunami imparable

En breve, el entusiasmo deriva en fanatismo y "La Ola" comienza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ola,ola,ola
  • Ola De La Ola
  • Ola Ola
  • Ola Ola
  • Ola ola
  • Ola la ola
  • OLA* OLA*
  • Olaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS