La ola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los animales tienen un aparato digestivo que procesa el alimento que ingieren. Este proceso tiene inicio en la boca y finaliza en el ano con la eliminación de los materiales alimenticios noaprovechados en el tubo digestivo.

La Boca de las mascotas es donde se produce la ingestión de los alimentos, ayudado por los dientes y la lengua. Aquí se produce la digestión mecánica. La saliva producidapor las glándulas salivares, ubicadas en la cercanía a la boca, sirve para humedecer y lubricar el alimento, además ayudan a las papilas gustativas (distribuidas a lo largo del dorso de la lengua) asentir el gusto de la comida.
Después que un bocado de alimento se mastica y se convierte en una masa, que recibe el nombre de bolo alimenticio.
Luego, a la boca le sigue la Faringe o garganta que esun “tubo” de forma algo cónica que comunica la boca con el esófago. La faringe es una zona común al sistema digestivo y al sistema respiratorio, o sea, que mientras el animal no deglute el bolo, porella pasa el aire hacia la traquea y de allí a los pulmones, produciéndose el intercambio gaseoso. Durante la deglución, la abertura hacia el aparato respiratorio es cerrada por una pequeña placa detejido cartilaginoso, la epiglotis, de modo que no entre alimento a las vías respiratorias.

Este alimento que ya comenzó a digerirse va a pasar a la siguiente porción del tubo digestivo, llamadaIntestino. El Intestino se divide a grandes rasgos en: Intestino delgado e Intestino grueso.
Veremos ahora la primera porción, el Intestino delgado. Este se compone de 3 porciones llamadas Duodeno,Yeyuno e íleon. El revestimiento interno del intestino delgado tiene aspecto aterciopelado debido a millones de pequeñas proyecciones digitiformes llamadas vellosidades intestinales. Estas sirven paraaumentar el área superficial del intestino para la digestión y absorción de los nutrientes.
El duodeno de las mascotas es la porción más corta del intestino, a él llegan las desembocaduras de dos...
tracking img