La oratoria forense

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIONES:
1.- FORENSE:
Lo que concierne al foro: a los tribunales y sus audiencias.
Por extensión, lo jurídico en general.
Médico forense.
Forastero (Dic. Der. Usual).
(Fuente: OSSORIO,Manuel, Diccionario de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales, Ed. Heliasta, 27º Ed., Buenos Aires, 2000, p. 657).
FUENTE: http://www.significadolegal.com/2011/04/forense.html

2.- ORATORIA:
Laoratoria es el arte de pronunciar discursos o hablar bien en público siguiendo una serie de reglas con la finalidad de convencer o conmover a los que nos escuchan.
La parte teórica de la oratoria que seocupa del estudio concreto de esas reglas y de la enseñanza de las partes del discurso es la retórica
FUENTE: www.todolatin.es/ORATORIA.doc

3.- ORATORIA FORENSE:
Es la exigida o practicada antelos tribunales de justica, en las vistas o audiencias en que, lista para sentencia la causa, las partes, o con mayor frecuencia sus letrados, resumen ante el juez o los magistrados los hechos, laspruebas y los fundamentos de derecho que apoyan su tesis y su petición de condena o absolutoria.
OBJETIVO DE LA ORATORIA FORENSE
Es la aplicación de las disposiciones abstractas y generales de la ley,a un caso concreto y determinado.
El orador tiene por misión hacer un análisis del caso que se le ha confiado y luego sugerir la forma en que la ley debe aplicarse actuando sobre los jueces de maneraconvincente. La elocuencia del abogado debe ser más serena y templada que la de cualquier orador.

4.- COMUNICACIÓN:
Para diversos expertos en la ametría, la comunicación, es el traspaso deinformación, desde un emisor, mediante un mensaje, hacia un receptor. Proceso el cual, luego toma el sentido inverso. O sea, el receptor se vuelve emisor y así consecutivamente. Esta información, quees transmitida, por medio de la comunicación, es recibida por el subconsciente y luego captada por el consciente.
Esta información que es transmitida, por medio de la comunicación, es emitida tanto...
tracking img