La personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Personalidad
Lectura: “Como dos gotas de agua”

El resumen trabajado de la lectura “Como dos gotas de agua” está dividido en tres partes. La primera parte será un pequeño análisis generalsobre el contexto de la historia contada, de manera que se pueda tener una idea general de los personajes. La segunda parte enumeraremos los rasgos propios de las personalidades de los gemelos.Finalmente, relacionaremos los rasgos de dichas personalidades con los cinco grandes modelos de la personalidad.

I. Análisis de los personajes principales:

Los personajes principales son dos gemelos,Martín y Miguel. Ambos son hermanos gemelos univitelinos del mismo padre y madre. Ellos vivieron juntos hasta los diez años, siendo luego separados por discrepancias entre sus padres. Martín se fue avivir con su papá al país de Chile y Miguel con su mamá se quedó a vivir en Lima. El análisis de la historia gira a partir de la separación de estos dos hermanos, siendo la personalidad de cada uno deellos el detalle más resaltante para el trabajo.

II. Rasgos de la personalidad de cada gemelo:

Martín Miguel
Ambicioso Indeciso
Constantemente activo AnsiosoOptimista Impaciente
Organizado Introvertido
Persistente Inteligente
Sociable / Extrovertido
Hábil

Aún habiendo estado separados ambos gemelos mantienen algunos rasgos similares de personalidad,pero los cuales son manifiestos en diferente magnitud.

III. Relación de los rasgos con los cinco grandes modelos de personalidad:

Martín Miguel
Extrovertido. Su personalidad se sientemuy cómoda cuando socializa. Es probable que no sea muy extrovertido o muy sociable, ya que le dificulta poder conseguir un trabajo.
Fácilmente adaptable. Es una persona cooperativa. No es de fáciladaptabilidad. Tiende a estar inconforme constantemente.
Es arriesgado pero a su vez organizado. Le gusta tomar retos aunque eso requiera demasiado esfuerzo. Es probable que sea una persona poco...
tracking img