La personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Blanca María Jiménez Garrido.

La personalidad

La personalidad más que nada son características que usamos para describirnos como individuos, estas llamadas rasgos el cual se heredan en granparte de los genes de los padres, pero con el paso del tiempo están se van modificando por el ambiente u otros factores.
Anteriormente se creía que conforme a las tipologías que son mediciones através de los rasgos y clasificaciones psicológicas por lo cual establecían que atraves de las morfologías corporales se predecía que tipo de conductas presentaba la persona, solo que las conductas que sepredicen no son siempre las que presentan las personas según su morfología corporal, pueden ser completamente distintas o pueden variar.
Existe una gran cantidad de autores que hablan sobre diferentessignificados de la personalidad y configuraciones psicológicas como Allport, W. James, Sheldon, kreschtmer, Hipócrates, Jung, Lockhart entre otros.
Sheldon las define como de tipo morfológicas queson:
Endomorfo, mesomorfo, ectoformo.

Y como temperamentales:
Viscerotonía, somatotonía, cerebrotonía.

Kreschtmer como tipologías somáticas que son:
Leptosoma, pícnico, atlético, displásicos.Hipócrates compuestas por 4 humores con 4 elementos.
Aire Sangre Sanguíneo, Tierra Bilis negra Melancólico, Fuego Bilis amarilla Colérico, Agua Flema Flemático.
Jung decía que existían 2 tipos detemperamento:
Extrovertido e introvertido.
Lockhart solo ve las características de la persona como huesos pequeños, mandíbula cuadrada, barbilla hundida, labios gruesos, ojos pequeños, frenteoblicua, etc.

La personalidad son las diferencias que nos caracterizan a cada persona y que todos los seres humanos somos diferentes en alguna u otra cosa por lo que somos totalmente distintos.
Puestoque las configuraciones que mencionan estos autores no son exactas en ninguna persona más que nada en la antigüedad lo hacían para predecir a las personas y en la actualidad su uso ya no es nada...
tracking img