La personalidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (957 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
Como afecta la personalidad en el desempeño
Laboral…………………………………………………………… 1

Como afecta la personalidad en la toma de
Decisiones………………………………………………………. 2

La Personalidad dentrode las Organizaciones…...……………………… 3



1. como afecta la personalidad en el desempeño laboral

Estamos acostumbrados a entender la pobreza como un problema económico, que le atañe algobierno y que presenta una serie de problemáticas que giran específicamente en la carencia de bienes materiales, educación y trabajo.

Sin embargo, hemos pasado por alto que la pobreza es unaproblemática social, con rasgos psicológicos específicos y con una cultura compartida por el grupo de personas en cuestión.
Esta cultura presenta ciertas conductas, pensamientos y estrategias para afrontarla vida que son transmitidas de generación en generación.

Existen diversas investigaciones sobre el tema, encontrando principalmente que al crecer en condiciones de pobreza, las personasdesarrollan una actitud pasiva ante la resolución de sus problemas, igualmente se muestran desesperanzados ante el futuro, presentan un locus de control externo, esto es, que le atribuyen el éxito o el saliradelante a factores externos como otras personas, el gobierno e inclusive Dios, en lugar de recurrir a sus recursos internos como autoestima, amistades, comunicación y cualidades o fortalezaspersonales.

Dos factores psicológicos importantes a considerar, son los altos niveles de depresión y la baja autoestima, esto es principalmente porque en el desarrollo la persona experimenta altos niveles deestrés, provocada por carencias económicas e inclusive afectivas, altos niveles de violencia, escasa comunicación, abuso de sustancias en familiares, así como abusos y explotación por parte defamiliares u otras personas, además de déficits alimenticios que afectan en su desarrollo así como el hacinamiento.
1
En México podemos observar las manifestaciones de ésta problemática principalmente...
tracking img