La planificación y el desarrollo de las actividades en el jardín de niños.

El hablar de lo que es y engloba a la planificación seria un tema muy extenso, que aunque no estoy del todo adentradaen esta cuestión, tengo que conocer de que manera esta integrado, cual seria su finalidad, sus características y la intervención que esta genera dentro y fuera del jardín, pues es una de las tantastareas con las que se topa un docente, en mi caso una aspirante a educadora, por consiguiente como este tema es uno de los pilares a la hora de trabajar con los niños, necesito saber en que consiste,sobre todo porque con esto se anticipa y organizan las situaciones que se llevaran a cabo, los recursos necesarios, la manera en que se realizaran y sobre todo lo que se desea lograr, por que no es soloplanear por planear, es saber planear tomando en cuenta el tiempo con el que se dispone y las necesidades e intereses de los niños, que son los principales ingenieros de su vida y para bien o paramal las educadoras forman parte integral de este etapa.

Retomare un punto que me llamo mucho la atención, de una lectura en especial, que habla sobre el tema referente a lo que es planificar, quesegún Salinas Fernández significa (1)“pensar sobre lo que se puede hacer, ello viene determinado por las percepciones que los profesores tienen sobre, lo que debe hacer, y sobre sus propios alumnos,referente al contexto en el que se trabaja” a ciencia cierta es el maestro el que determina el tipo de planeación que realizará, de acuerdo a el alumnado que tiene, para ello tiene que evaluar la condiciónde ingreso, esto significa las capacidades con las que ya cuentan los niños, sus debilidades y sus fortalezas; también el entorno en el que los pequeños viven, sus costumbres y tradiciones, en base aello se debe y puede hacer la planificación didáctica, que también según el avance y las actividades se pueden adecuar, entonces, se entiende que puede ser un plano flexible, pues siempre surgen... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). La planificación y el desarrollo de las actividades en el jardín de niños.. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificaci%C3%B3n-y-El-Desarrollo-De/1659763.html

MLA

"La planificación y el desarrollo de las actividades en el jardín de niños." BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificaci%C3%B3n-y-El-Desarrollo-De/1659763.html>.

MLA 7

"La planificación y el desarrollo de las actividades en el jardín de niños.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificaci%C3%B3n-y-El-Desarrollo-De/1659763.html>.

CHICAGO

"La planificación y el desarrollo de las actividades en el jardín de niños.." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/La-Planificaci%C3%B3n-y-El-Desarrollo-De/1659763.html.